Bullrich: “Las medidas económicas tomadas dejan afuera a un gran sector social”

Por Agustín Dadamio

La ex funcionaria apoyó el aislamiento y pidió que los políticos bajen sus salarios.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dijo que las medidas económicas que tomó el Gobierno nacional, para mitigar el avance del coronavirus en el país, dejan afuera a un gran sector de la sociedad. Además, reclamó que los funcionarios se bajen sus salarios.

En una entrevista con la radio Futurock, Bullrich aseguró que “la cuarentena es una decisión que apoyamos como oposición y en todo momento planteamos que hay que cumplirla, pero en el medio se fueron lanzando medidas económicas que solamente llegan a una determinada cantidad de argentinos“.

En tanto, según el análisis de la dirigente, debido a que algunas medidas económicas “dejan afuera a un gran sector de la sociedad“, hay sectores que están “en una situación de absoluta incapacidad de tener ingresos y hacerse cargo de las responsabilidades que tienen, como “un jubilado que cobra más de 20.000 pesos o un monotributista de clase C“, puntualizó.

Por otro lado, la ex ministra de Seguridad de la Nación se refirió al pedido que hizo el interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados, que invita a los funcionarios de los tres poderes del Estado a que donen el 30 por ciento de sus sueldos para destinarlos a las tareas de prevención y asistencia por el coronavirus.

El Estado lo tiene que hacer, y también los gobiernos locales. Creemos que el esfuerzo lo tienen que hacer todos más allá de las responsabilidad que les toque, afirmó Bullrich.

En ese sentido, la ex funcionaria manifestó que se trataría de “un gesto de los funcionarios a una sociedad que reclama que los recursos públicos se usen de manera equitativa“.

Télam



Te puede interesar:

Bono No remunerativo en Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

Noticias
que suman