Brenda Uliarte planeaba volver a atentar contra Cristina Kirchner

Por Impulso

Apenas un rato después del hecho, se dio un intercambio de mensajes entre Brenda Uliarte y Nicolás Gabriel Carrizo, jefe de la banda de Los Copitos.

La pareja de Fernando “Nando” Sabag Montiel tenía pensado volver a atentar contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, luego que el atacante fallara en la esquina de Uruguay y Juncal.

La próxima voy y gatillo yo, ‘Nando’ falló. Yo sí sé disparar bien, no me tiembla la mano”, dijo Brenda Uliarte en los mensajes que se dieron a conocer en la noche de este martes. En esa instancia, su líder le preguntó: “¿Querés hacerlo?”. A lo que Uliarte contestó: “Te juro que sí. Y no me va a fallar el tiro. Pero hay que pensarlo bien. Pasa que Nando no tiene mucha práctica. Le tembló el pulso”.

Con Brenda procesada como coautora de la tentativa de homicidio de la vicepresidenta, junto a Sabag Montiel, se conoció que tras la caída de Fernando le pidió al líder de Los Copitos que se hicieran “los pelotudos” porque “vamos a caer todos en la volteada”. En la misma línea, trascendió que mientras pensaban en insistir en el atentado, se mostraban intranquilos por lo que pudiera llegar a confesar el detenido. 

“Te vincularon con el caso. Te diría que vengas acá”, fue uno de los mensajes enviados desde el teléfono de Carrizo. En ese marco, Uliarte contestó: “¿Posta, que saben mis datos? Estoy en un lugar seguro, tranqui. Ustedes no tienen nada que ver. Lo que decimos que quede acá”.

Cuando Sabag Montiel le apuntó con una pistola Bersa calibre 32 en la cara a Cristina Kirchner no alcanzó a disparar porque no había bala en la recámara. “Lo único real es que Nando la intentó matar y tenemos que hacer algo para no caer como sospechosos de complicidad”, expresaron Los Copitos antes de salir en conferencia de prensa. 



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Argentina

Manos a la obra para una casa perfecta

Taladros, sierras, serruchos, clavos… Parece interminable la lista de herramientas necesarias para poner en marcha las reformas del hogar. Sin embargo, conociendo nuestras necesidades y teniendo en cuenta cuáles son las funciones de cada una de los elementos disponibles, podemos encaminarnos perfectamente hacia la maravillosa aventura de modificar nuestros espacios.

Noticias
que suman