Brasil: laboratorio oficial alerta sobre nueva ola letal en junio y julio

Por Impulso

Desde la entidad advirtieron sobre un posible colapso hospitalario.

El laboratorio oficial de Brasil Fiocruz alertó sobre un recrudecimiento de la pandemia durante junio y julio a raíz de que actualmente se puede repetir el colapso sanitario registrado en febrero, marzo y abril debido a que 20 capitales están con más de 80% de ocupación hospitalaria.

Así lo afirma el informe Observatorio Covid-19 de la Fundación Oswaldo Cruz, dependiente del Ministerio de Salud, cuyos científicos alertaron sobre el aumento de contagios durante mayo tras la flexibilización de las cuarentenas.

El anuncio se conoce cuando 63 municipios del interior del estado sureño de Paraná, fronterizo con Misiones, decretaron este jueves y hasta el domingo confinamiento total con limitación incluso de funcionamiento de supermercados, para evitar repetir el colapso.

Según Fiocruz, la mortalidad se estabilizó en un promedio diario de unos 1.900 muertos, menos que en abril, récord de fallecidos, pero dos veces superior que en el pico de la pandemia de 2020.

Se prevé que en las próximas dos semanas aumente a 2.000 ó 2.300 muertos diarios debido al aumento de los contagios“, aseguró el informe oficial, que pide el cese de aglomeraciones, revisar las flexibilizaciones de cuarentenas y la lógica para levantarlas y acudir rápidamente a instalar más equipamientos de terapia intensiva para pacientes con Covid.

Télam

Tags: brasil coronavirus fiocruz julio junio letal pandemia



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Galerías de Fotos

Electrizante: Racing le dio vuelta el partido a Central

En una semana cargada de polémica, posterior al empate ante Platense, el Apache pateó el tablero para enfrentar a Racing. Estuvo arriba el primer tiempo, pero sufrió una avalancha local en el complemento y cayó 4 a 3.

  • Argentina

Manos a la obra para una casa perfecta

Taladros, sierras, serruchos, clavos… Parece interminable la lista de herramientas necesarias para poner en marcha las reformas del hogar. Sin embargo, conociendo nuestras necesidades y teniendo en cuenta cuáles son las funciones de cada una de los elementos disponibles, podemos encaminarnos perfectamente hacia la maravillosa aventura de modificar nuestros espacios.

Noticias
que suman