Brasil detectó una nueva variante de Coronavirus

Por Impulso

Puede ser una mutación de la cepa de Manaos y de Sudáfrica. Fue diagnosticada en un paciente de la ciudad de Sorocaba, interior del estado de Sao Paulo.

Brasil detectó una nueva variante del coronavirus que puede ser una mutación de dos poderosas cepas presentes en la segunda ola en gran parte del mundo, la P1 de Manaos o Amazonas y la de Sudáfrica, informó este miércoles el gobierno del estado de Sao Paulo. La situación del país vecino es cada vez más preocupante.

La variante puede ser una evolución de la variante del Amazonas mezclada con la de Sudáfrica, dijo el director del estatal Instituto Butantan, Dimas Covas, durante una conferencia de prensa.

La nueva variante fue detectada en un paciente de la ciudad de Sorocaba, interior del estado de San Pablo, una de las más afectadas por el colapso hospitalario de la segunda ola de Covid-19.

Si bien es similar a la cepa sudafricana, no se descarta que sea una mutación de la variante de Amazonas, surgida en noviembre en la ciudad de Manaos, la mayor de la selva sudamericana.

“En Sorocaba fue identificada una variante que fue sometida al trabajo científico. Es una variante parecida con la de Sudáfrica pese a que la pesona no tuvo contacto con viajeros que hayan estado en Sudáfrica. Por eso existe la posiblidad de que sea una variante de nuestra P1 que se encuentre en mutación hacia la variante de Sudáfrica”, dijo Covas al lado del gobernador paulista, Joao Doria.

Covas dijo que los laboratorios deberán ahora hacer un seguimiento para determinar si esta posible mutación está presente en otros pacientes de coronavirus o es un caso aislado.

Las aglomeraciones recurrentes registradas desde noviembre a febrero en Brasil llevóa especialistas a alertar sobre el surgimiento de nuevas variantes por la falta de aislamiento físico y social y algo que científicos de todo el mundo pronostican, podría comenzar a ser realidad: “Brasil como vivero de nuevos Coronavirus”.

Tags: aglomeraciones aislamiento brasil Bruno Covas cepa manaos Cepa sudafricana coronavirus covid19 infectados interior isolamiento nueva cepa nueva variante Sao Paulo Sorocaba



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Información General

Para despedir a Don Agulla

No alcanzan los premios, las campañas ni los recuerdos para explicar una vida como la suya. Apenas quedan las palabras, con la esperanza de estar a la altura de alguien que siempre estuvo un paso más adelante.

  • Economía

Urge reformar las cajas previsionales provinciales

El envejecimiento es un proceso continuo que pone en tensión los sistemas previsionales. La demora en adaptar las normas a la demografía acelera la crisis de financiamiento. El problema es particularmente crítico en las cajas jubilatorias de los empleados públicos provinciales no transferidas a la Nación.

Noticias
que suman