Brasil aprovechó su chance y venció a Chile para enfrentar a Perú

La Verdeamarelha ganó 1-0 en Río de Janeiro y clasificó a semifinales de la Copa América. Lo espera el equipo de Gareca que triunfó en los penales ante Paraguay luego de un electrizante 3-3.

El triunfo local se debió a la definición de Lucas Paquetá al minuto de juego del segundo tiempo. Brasil, que en semifinales se medirá con Perú, sufrió la expulsión de Gabriel Jesús (3m ST).

En una lucha constante el resultado estuvo abierto hasta el final, logrando el seleccionado brasileño el éxito con mucho esfuerzo, aunque con justicia porque supo pegar en el momento justo y luego tuvo capacidad para sostener la ventaja con un hombre menos.

Chile cayó, finalmente, con hidalguía y habiendo mejorado su desempeño con respecto a sus presentaciones anteriores, por lo que lo tuvo a maltraer al ‘poderoso’ de la competencia, al que en la próxima instancia lo espera Perú.

Perú fue mejor en los penales y eliminó a Paraguay

Los “incaicos” derrotaron al conjunto “Guaraní” por 4-3 desde los penales -tras igualar 3 a 3 en los 90 minutos- y avanzaron en la serie de cuartos de final por el torneo continental. El equipo de Ricardo Gareca será rival devencedor de Brasil para vengar la derrota en la final de la última edición en el mismo país.

El primer cruce de cuartos resultó el mejor encuentro en lo que va del campeonato continental, al margen del vibrante 3-3 con el que finalizaron los noventa y tantos minutos del período reglamentario.

En la definición por tiros penales, el arquero Pedro Gallese tapó el sexto remate ejecutado por Alberto Espínola y, luego, el marcador de punta, Miguel Trauco resolvió con un disparo ajustado, junto al poste izquierdo de Antony Silva (ex Huracán).