Boris Johnson en terapia intensiva por coronavirus

Todo el Reino Unido conmovido por la noticia. El primer ministro empeoró en su afección.

Reino Unido parece haber comenzado a controlar su curva de contagio en esta pandemia; sin embargo, este lunes el país entero fue sacudido por la noticia de que el primer ministro Boris Johnson, uno de los políticos enfermos con coronavirus, fue internado en terapia intensiva tras “empeorar”.

“Desde el domingo a la noche, el primer ministro estuvo bajo el cuidado de los doctores del Hospital de San Tomas en Londres, tras haber sido internado con síntomas persistentes de coronavirus”, explicó el vocero del jefe de gobierno en un comunicado difundido este lunes.

“En el correr de esta tarde, el cuadro del primer ministro empeoró y, siguiendo la recomendación de su equipo médico, fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva del hospital”, continuó el texto.

Según la cadena pública BBC, los médicos tuvieron que darle oxígeno a Johnson antes de trasladarlo a terapia intensiva, lo que indicaría que el premier sufre una importante dificultad para respirar, uno de los principal síntomas de la enfermedad en los casos moderados a serios.

El comunicado del gobierno también informó que mientras Johnson no pueda trabajar, será secundado en las operaciones diarias “cuando sea necesario” por el canciller Dominic Raab.

Fuente: Télam