Bonfatti celebró que Santa Fe sea la única provincia con una ley de extinción de dominio

Por Marcos Vizcarra

Es la que permite quitarle los bienes al narcotráfico y contrarrestar su poder económico.

El precandidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, recordó que Santa Fe es la primera y única provincia de Argentina en contar con una ley de extinción de dominio.

El actual presidente de la Cámara de Diputados provincial pidió a quienes critican las políticas de seguridad del gobierno de Santa Fe que hagan lo mismo a nivel nacional. “Es hora de que se decidan y nos demuestren de qué lado están: con las organizaciones delictivas o con la democracia, y el bienestar de la gente”, dijo el candidato.

“El objetivo de esta ley es afectar el poder económico de las bandas delictivas, golpear al delito en donde más le duele, y darles a los bienes adquiridos ilícitamente un destino que sirva a fines sociales”, afirmó el diputado.

UNA LEY QUE YA SE DEBATÍA A NIVEL NACIONAL PERO QUE IGUAL ENTRÓ POR DNU

En enero pasado el gobierno nacional firmó un decreto de necesidad y urgencia que le va a permitir a la Justicia recuperar más rápido los bienes obtenidos por delitos como narcotráfico, lavado de dinero, corrupción y trata de personas.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado será el organismo encargado de administrar y disponer de los bienes que el Estado Nacional adquiera bajo esta ley. El dinero recuperado se podrá destinar a financiar políticas de Estado o adquirir bienes para mejorar las fuerzas de seguridad y así prevenir otros delitos.

Independientemente del decreto presidencial, también hay un proyecto que ya se debate desde 2018 en el Congreso de la Nación.

Noticias
que suman