Bolsonaro dice que Brasil está “yendo bien” y es un “ejemplo” contra el coronavirus

Por Impulso

“Somos uno de los pocos países que está en la vanguardia de la búsqueda de soluciones”, celebró el mandatario mientras que el país es el epicentro mundial de la pandemia, con más de 2.000 muertes diarias.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que el país está “yendo bien” y que es un “ejemplo” para el mundo para enfrentar la pandemia, sin mencionar el colapso hospitalario que atraviesa la nación.

Estamos yendo bien pese al problema gravísimo que enfrentamos desde el año pasado. Pero así y todo Brasil viene dando el ejemplo. Somos unos de los pocos países que está en la vanguardia de la búsqueda de soluciones“, dijo Bolsonaro en un discurso durante un acto en el Palacio del Planalto, sede del gobierno.

La declaración ocurre cuando Brasil es el epicentro mundial de la Covid-19, con más de 2.000 muertos diarios en promedio en los últimos siete días y 24 de los 26 estados y la capital, Brasilia, en colapso sanitario y en cuarentenas con toque de queda nocturno.

CIFRAS PÁLIDAS Y VACUNAS

Brasil acumula unos 12 millones de casos positivos y superó las 294.000 muertos. Bolsonaro defiende que Brasil es el quinto país en vacunación, con más de 11 millones de dosis aplicadas desde el 17 de enero.

El Gobierno ordenó utilizar las casi 30 millones de dosis en territorio nacional para esta semana aplicarlas todas como primera dosis, confiando en la producción de sus plantas del Instituto Butantan y Fiocruz para la segunda.

Télam

Tags: bolsonaro brasil coronavirus ejemplo pandemia yendo bien



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman