Bolsonaro dice que Brasil está “yendo bien” y es un “ejemplo” contra el coronavirus

Por Impulso

“Somos uno de los pocos países que está en la vanguardia de la búsqueda de soluciones”, celebró el mandatario mientras que el país es el epicentro mundial de la pandemia, con más de 2.000 muertes diarias.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que el país está “yendo bien” y que es un “ejemplo” para el mundo para enfrentar la pandemia, sin mencionar el colapso hospitalario que atraviesa la nación.

Estamos yendo bien pese al problema gravísimo que enfrentamos desde el año pasado. Pero así y todo Brasil viene dando el ejemplo. Somos unos de los pocos países que está en la vanguardia de la búsqueda de soluciones“, dijo Bolsonaro en un discurso durante un acto en el Palacio del Planalto, sede del gobierno.

La declaración ocurre cuando Brasil es el epicentro mundial de la Covid-19, con más de 2.000 muertos diarios en promedio en los últimos siete días y 24 de los 26 estados y la capital, Brasilia, en colapso sanitario y en cuarentenas con toque de queda nocturno.

CIFRAS PÁLIDAS Y VACUNAS

Brasil acumula unos 12 millones de casos positivos y superó las 294.000 muertos. Bolsonaro defiende que Brasil es el quinto país en vacunación, con más de 11 millones de dosis aplicadas desde el 17 de enero.

El Gobierno ordenó utilizar las casi 30 millones de dosis en territorio nacional para esta semana aplicarlas todas como primera dosis, confiando en la producción de sus plantas del Instituto Butantan y Fiocruz para la segunda.

Télam

Tags: bolsonaro brasil coronavirus ejemplo pandemia yendo bien



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman