Bolsonaro cargó otra vez contra la Argentina y su gestión de la pandemia

Por Impulso

El mandatario brasileño dijo que el país sufre una "cuarentena terrible" que está "agravando" sus problemas.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a la carga contra la Argentina al afirmar que sufre una “cuarentena terrible” que está “agravando” sus problemas, un día después de haber diseminado noticias falsas sobre un posible uso de militares argentinos en el control de circulación durante la pandemia.

En un discurso ante seguidores, Bolsonaro defendió remedios sin eficacia científica para el coronavirus y pasó por una serie de temas, al punto que llegó a defender a las últimas dictaduras militares de Brasil, Argentina y Chile.

Tenemos un país acá al sur que está en una cuarentena terrible. Los problemas se están agravando allá“, afirmó Bolsonaro, cuyo país es el foco mundial de la pandemia, con colapso hospitalario y falta de insumos para intubación de pacientes víctimas de Covid-19.

Bolsonaro contó que un comentarista en Twitter le respondió: “Ocupate de Brasil, que Argentina no es nuestro problema“.

“Y yo le respondí, pregunten par la gente de Roraima (norte amazónico) si Venezuela es problema nuestro. La gente se viene para acá. Si cualquier país tiene problemas, van a emigrar hacia Brasil. Claro que es problema nuestro también, dijo Bolsonaro, cuyos países vecinos pusieron restricciones fronterizas a raíz de la segunda ola de contagios iniciada en febrero.

Télam

Tags: Argentina brasil cuarentena gestión jair bolsonaro pandemia



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Economía

Historia del desorden monetario para entender el “Plan Milei & Caputo”

El Presidente y su Ministro de Economía anunciaron que venderán en el mercado paralelo dólares oficiales para congelar la base monetaria. La mayoría de los análisis se enfocan en la medida puntual. Pero es mejor mirar la historia completa del desorden monetario para entender la polémica decisión tomada por el gobierno y analizar el cómo sigue esta historia.

  • Economía

El dólar paralelo no sube, acompaña la inflación

Nuevamente el dólar paralelo es fuente de preocupación. El gobierno reaccionó con audacia anunciando que intervendrá en el mercado del dólar paralelo para succionar pesos del mercado. Para que esta estrategia tenga éxito es imprescindible acelerar la implementación de las reformas que integran el Acta de Mayo.

Noticias
que suman