Bolsonaro acusó de “prototipos de dictadores” a gobernadores que decretan cuarentenas

Por Impulso

El mandatario dijo que es necesario "restablecer el derecho" de circulación en Brasil y convocó a sus seguidores a "prepararse". ¿Para qué?

El presidente Jair Bolsonaro afirmó que es necesario “restablecer el derecho” de circulación en Brasil, convocó a sus seguidores a “prepararse” y acusó a gobernadores que decretan cuarentena de “prototipos de dictadores, tras repudiar la comisión investigadora que el Senado prepara sobre la gestión de su Gobierno en la pandemia.

La declaración ocurre en medio del escándalo surgido porque el domingo el senador derechista Jorge Kajurú divulgó una conversación que tuvo con Bolsonaro en la cual el jefe del Estado dice que es necesario buscar el juicio de destitución de los miembros de la corte para neutralizar las investigaciones en su contra.

Voy a tener que restablecer el derecho de ir y venir a Brasil, es un problema más serio del que se pueda imaginar. Existen prototipos de dictadores que están haciendo barbaridades en los estados“, dijo Bolsonaro a seguidores en la puerta de la residencia oficial, el Palacio de la Alvorada, en Brasilia.

El plenario del Supremo Tribunal Federal debe votar este miércoles si ratifica la apertura de la comisión del Senado para investigar al Gobierno, sobre todo por la muerte de pacientes sin oxígeno en los hospitales de Manaos, capital de Amazonas, en enero pasado.

¿“PREPARARSE” PARA QUÉ?

También pidió a sus seguidores -pero esta vez por Facebook- “prepararse” aunque no específico para qué y dijo que si el atentado que sufrió en la campaña de 2018 hubiera sido fatal hoy “ya no existiría la libertad“.

En tiempos difíciles hay que unir fuerzas, nunca ofender exactamente a quien puede ser decisivo en este rescate. Hoy se están dando cuenta de qué es el comunismo y quiénes son los prototipos de dictadores, los que decretan prohibiciones de cultos, toques de queda, expropiación de inmuebles (sic), restricciones a los viajes, etc“.

Bolsonaro volvió a intentar despegarse de la crisis económica y sanitaria, que ha causado más de 353.00 muertos y coloca a Brasil como eje global de la pandemia, sufriendo un inédito colapso en su sistema sanitario con saturación de camas para atender a víctimas de Covid-19.

Cada vez más personas se están quedando sin trabajo, ingresos y medios de supervivencia…el caos golpea las puertas de los brasileños. Pregúntense qué puede hacer cada uno de nosotros por Brasil y su libertad y…prepárense, dijo el mandatario.

Télam

Tags: bolsonaro corte dictadores gobernadores prepararse



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman