Boing 97.3, la radio líder en comunicación periodística en Rosario

Por Impulso

Radio Boing 97.3 se consolidó como la líder en comunicación de la ciudad y la región, ubicándose primera entre las emisoras con programación y segunda en la tabla general.

La prestigiosa empresa de mediciones Kantar Ibope emitió su informe sobre la audiencia de las radios en Rosario después de casi 20 años. Radio Boing 97.3 se consolidó como la líder en comunicación de la ciudad y la región, ubicándose primera entre las emisoras con programación y segunda en la tabla general.

Además, en la franja horaria de la mañana se ubicó primera en comunicación entre todas los diales medidos y Todo Pasa como el programa local más escuchado. Con estos números, ratificamos la conexión que tiene Boing 97.3 con la ciudadanía y se confirma que la comunidad que generó desde hace 13 años sigue creciendo.

Según Kantar Ibope “el volumen total de consumo de radio (comúnmente llamado encendido) es alto en Rosario. De Lunes a domingo, el mayor nivel ocurre entre 9hs y las 17hs, siendo el pico máximo de audiencia entre las 10hs y las 11hs”. Esto nos permite desentramar que las programaciones de segunda mañana siguen siendo las más elegidas por los radioescuchas.

La medición se realizó en la ciudad durante agosto y septiembre de este 2022. “La radio en Rosario es un medio con mucho alcance y alto consumo: llega al 68% de la población diariamente con un promedio de escucha diaria de 5hs 28min, no necesariamente continuas. Si bien continúa prevaleciendo la escucha tradicional en el hogar y en el aparato común de radio, en promedio los rosarinos escuchan radio en aproximadamente 2 lugares y 2 dispositivos”, detalla la empresa.

Durante los sábados y domingos se sostiene la tendencia y en todas las franjas horarias Boing se mantiene líder en comunicación. Además, en el trabajo se expresa que “la radio en Rosario es un medio tradigital de gran impacto, muy presente en la vida cotidiana de los rosarinos”.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Lionel Scaloni no dio el equipo pero sí indicios de los once elegidos

“Los jugadores entran y salen y realmente en cuanto a juego no hay mucha variación. El equipo está más tranquilo, en una selección como esta, cada partido es importante más allá de que te sientas liberado o no. Sabemos que ganando pasamos a la siguiente fase y eso esperamos todos”, agregó.

Noticias
que suman