* Boca y Palermo * festejaron en el Superclásico ante River

El equipo de Julio César Falcioni venció este domingo por 2 a 0 a su eterno rival, con goles de Carrizo en contra y de su goleador. Los de Núñez quedaron al borde de la Promoción

Boca ganó este domingo ante River por 2 a 0 en el Superclásico disputado en la Bombonera, por la fecha 13 del Torneo Clausura del fútbol argentino. Los goles del partido fueron marcados por Juan Pablo Carrizo en contra y Martín Palermo.

El duelo había comenzado equilibrado por dos equipos que no conseguían armar juego. Mientras Pablo Mouche se destacaba por movilidad en el conjunto local, Eric Lamela lo hacía por técnica y desequilibrio para la visita. Pero todo eran esfuerzos individuales en medio de muchas imprecisiones.

El partido cambió en poco tiempo y siempre a favor de Boca. A los 22 minutos fue reemplazado por una lesión en el tobillo izquierdo el defensor de River Jonathan Maidana, ingresando el juvenil González Pires. Seis minutos después, tras un corner ejecutado por Mouche, Juan Pablo Carrizo marcó un gol en su propio arco al no poder contener la pelota desviada por Monzón.

Martín Palermo se encargó de aumentar la diferencia, en el minuto 30, al encontrarse con un rebote tras una nueva pelota parada que cayó en el área chica de River y definir de cabeza por encima del arquero. Se trató del undécimo gol que le convierte a los Millonarios, octavo en Superclásicos.

En el complemento el trámite fue más abierto. Mientras el equipo dirigido por Juan José López asumía mayores riesgos en busca del descuento, los anfitriones intentaban contragolpear con velocidad, dándole mayor ritmo y fluidez al juego.

Pero sólo hubo emoción ante la despedida de Martín Palermo, quien jugó 80 minutos en su último Superclásico, ya que se retirará al finalizar el Torneo Claursura. Para el cierre del partido llegaron las expulsiones de Matías Almeyda y Clemente Rodríguez.

Boca se dio el gran gusto de vencer a su clásico rival, mientras que River recibió un golpe duro en lo anímico y lo matemático, que lo llevará a volver a concentrarse ante la inminencia de la zona de Promoción para defender la categoría antes que en la pelea por el título.

Imagen gentileza: canchallena.com