Boca Juniors y Russo piensan distinto

El entrenador dijo: "Mi vida me enseñó que no hay nada más importante que la salud", mientras que la entidad de La Ribera señala que hay una "necesidad imperiosa" de volver a entrenar.

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, señalo que se vive “una situación inédita” por la pandemia de coronavirus en la cual pidió “cumplir” con las medidas que indica el Gobierno, a la vez que remarcó que “no hay
nada más importante que la salud” y dijo que “el fútbol volverá cuando corresponda” debido a que “hay otras prioridades”.

“Es una situación inédita, de incertidumbre, pero hay que cumplir al pie de la letra las medidas del Gobierno. No hay nada más importante que la salud y de eso puedo hablar porque mi vida así me lo enseñó”, indicó el ex entrenador de Rosario Central.

En diálogo con la revista digital de Boca expresó “pasó lo que nadie imaginaba, una pandemia. El mundo parado, el fútbol parado y lo tomo con paciencia, obedeciendo las indicaciones médicas y disfrutando momentos con la familia, algo que no es habitual para quienes trabajamos en esto”.

Además Russo manifestó: “Es un error creer que cuando se vuelva a entrenar, después de tres semanas de ensayo colectivo, voy a arrancar como terminé jugando. Va a costar, por eso el mantenimiento físico y el equilibrio anímico son fundamentales. Yo hablo con los jugadores que estaban lesionados, para ver cómo andan. Hablo con todos buscando la forma de ayudarlos porque es una etapa difícil para nosotros y para ellos”.

¿EL CLUB ACLARA?

Boca Juniors salió este mediodía de jueves a aclarar que los dichos publicados en su cuenta oficial de Miguel Ángel Russo, en los cuales prioriza la salud, fueron realizados “meses atrás” y que tanto el cuerpo técnico como el plantel tienen una “necesidad imperiosa” de volver a practicar, con la fecha de regreso de la Copa Libertadores estipulada.

En ese sentido, agregó que “teniendo fecha de regreso a la competencia oficial” para el 17 de septiembre por la tercer fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores “necesitan” retomar las prácticas para poder prepararse física y tácticamente.