* Boasso * dijo que en materia de seguridad ´Rosario está abandonada a su suerte´

El concejal radical dialogó en exclusiva con IMPULSO sobre sus proyectos en materia de seguridad y la situación que vive en la ciudad

En diálogo con IMPULSO, el concejal rosarino Jorge Boasso manifestó que la administración municipal carece de eficacia y eficiencia para poner en marcha proyectos como la instalación de cámaras de seguridad en el centro de la ciudad.

El edil recordó que presentó varias alternativas para combatir la inseguridad en distintos sectores de Rosario. En enero, propuso la creación de una partida presupuestaria de de 50 millones de pesos, destinada a la incorporación de alrededor de 1000 efectivos policiales que realicen funciones dentro del ejido urbano de la ciudad de Rosario y en los barrios más castigados. Según las declaraciones hechas por el edil en ese momento: “en el proyecto de Ordenanza General de Presupuesto del 2010 se le asigna cero peso a la problemática”.

Boasso reconoció además la necesidad de la participación del Consejo de Seguridad Ciudadana de Rosario, en la coordinación con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia. “Los rosarinos conocen las zonas peligrosas, ya tienen un mapa del delito y se han vuelto casi expertos en la prevención”, dijo.

Otra de las iniciativas del edil busca proteger aquellas zonas alejadas del centro, como Barrio Ludueña, donde los vecinos sufren constantemente arrebatos. Boasso presentó una propuesta para que el ejecutivo gestione una guardia que patrulle de manera permanente las inmediaciones de ese sector de la ciudad y la instalación de una garita policial, que cuente con la presencia de efectivos en la misma las 24 horas del día, a los fines de protección y referencia de seguridad a los vecinos del mismo.

Con respecto a la posible instalación de cámaras de video vigilancia en sectores comerciales como Barrio Etchesortu y el Microcentro, el radical expresó: “La instalación de cámaras de seguridad es algo que fue encarado por el Secretario de Gobierno, pero después de un año que yo ya había presentado una propuesta similar para todos los barrios”.

En referencia al centro de la ciudad, Boasso recordó fue aprobado un proyecto para convertir al centro de la ciudad en un gran shopping a cielo abierto, con un espacio techado con cámaras de seguridad que vigilen constantemente.

“El proyecto está aprobado, pero las cámaras de seguridad no. ¿De qué depende? De que se pase de la inutilidad que demuestra esta administración, a la eficacia y eficiencia. Ya no depende solo del trabajo de un concejal”, afirmó y agregó: “La ciudad está abandonada a su suerte. En el tema de seguridad, mandan a la GUM a que incaute cds truchos como si esa fuese la causa de los delitos que se cometen en la ciudad de Rosario. Es como si a una persona que está enferma de cáncer le dan una aspirina”.