*BMW* y *Pininfarina* presentan el *Gran Lusso Coupe*

Es un vehículo concepto que derrocha elegancia y representa la primera colaboración entre ambas marcas. Imágenes

BMW y Pininfarina son dos de los nombres más tradicionales del mundo del motor. Ambos son sinónimo de tecnología de vanguardia, estilo, dinámica y estética. Con el BMW Coupé Pininfarina Gran Lusso, las dos compañías develan los resultados de su primera colaboración en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2013.

El BMW Coupé Pininfarina Gran Lusso es algo único y representa la interpretación exclusiva de un lujoso BMW Coupé visto por los ojos de Pininfarina. Trabajando en estrecha colaboración, los dos equipos de diseño han creado un nuevo automóvil lleno de carácter y listo para unirse a la más alta gama de vehículos de lujo de BMW con el inconfundible sello de Pininfarina.

Con el BMW Coupé Pininfarina Gran Lusso, el equipo de diseño de BMW tomó aspectos de diseño exclusivos, como el lujo y la elegancia y los introdujo en un intercambio creativo con el Pininfarina, ícono del diseño de coches.

En este producto único, las compañías de renombre BMW Group y Pininfarina se unieron para llevar una idea a buen puerto: "El atractivo de esta colaboración con Pininfarina es que se obtiene una visión diferente y especial sobre aspectos como el lujo y la exclusividad, "señaló Karim Habib, jefe de diseño de BMW.

"Después de todo, la compañía italiana ha sido siempre un sinónimo de estos criterios, en particular, demostrando su aguda sensibilidad y finura excepcional en estas áreas. En Pininfarina hemos encontrado el socio ideal para dar forma a este concept car", agregó Habib.

El vehículo es solo una pieza única de la cual BMW ha preferido escatimar especificaciones, teniendo en cuenta que no tiene planes reales de comercialización, pero sí podría servir como un adelanto de un futuro posible para modelos de la automotriz.