BMW presentó su nueva motocicleta R nineT /5

Por Noberto Sica

Es un modelo exclusivo que conmemora el 50 aniversario de la gama /5 y de la producción de BMW Motorrad en Berlín.

BMW presentó la nueva motocicleta R nineT /5, que se suma al mundo de la experiencia BMW Motorrad Heritage, esta vez con raíces históricas especiales: este modelo marca el 50º aniversario de la legendaria gama /5 y al mismo tiempo, el inicio de la producción de BMW Motorrad en la planta de BMW en Berlín hace 50 años.

La producción de automóviles de BMW creció sustancialmente en los años ’60, por lo que se tomó la decisión de construir las motos en Berlín. Las actividades se pusieron en marcha en 1969, con una plantilla de alrededor de 400 empleados y una nueva serie de modelos: la gama /5, con las R 50/5, R 60/5 y R 75/5. Con un chasis y motor de nuevo desarrollo, y un diseño fresco y moderno, BMW provocó un impacto duradero en el creciente mercado de motos de esa época.

Los modelos de la gama /5 fueron un éxito instantáneo, emocionando a sus propietarios con una combinación de agilidad en carreteras secundarias y confort en viajes.

Estas nuevas motos BMW se adaptaban perfectamente a una época marcada por la agitación, la música rock y una poderosa sensación de libertad. Reflejo de ello, los nuevos modelos /5 ofrecían una amplia gama de colores vivos y brillantes.

El modelo de aniversario R nineT /5 no solo conmemora el 50 aniversario de la gama /5 y de la producción de BMW Motorrad en la planta de Berlín Spandau. Equipada con puños calefactables de serie, la R nineT /5 reaviva los recuerdos de aquella época.

Este modelo de aniversario incluye, por ejemplo, apoyos para las rodillas de estilo contemporáneo en el depósito de combustible, así como un elaborado acabado en color Azul Lupino metalizado con efecto humo y línea doble en el depósito, que luce el emblema del aniversario.

Los retrovisores y escapes cromados son un regreso al modelo histórico, así como el asiento con doble contorno al estilo /5, con su tapizado cruzado, correas de soporte y costuras blancas, y los fuelles en la horquilla telescópica. Los acabados en Aluminio Plata del motor, caja de cambios, barras de horquilla, bujes y radios, también evocan a los modelos /5 legendarios; como también lo hacen los componentes acabados en negro, como el chasis y la carcasa del cardán.

Ver galería

Imágenes: Cortesía BMW

Noticias
que suman