BMW ganó el premio al mejor motor híbrido de 2019

El BMW i8 es el pionero en cuanto a la tecnología desarrollada en la gama híbrida enchufable.

En el marco de la 21ª edición de los premios al Motor Internacional del Año, BMW se quedó con el galardón al mejor motor híbrido de 2019.

Por quinto año consecutivo el BMW i8 ganó el premio internacional de motor y tracción. La gran sorpresa fue la puntuación final: el tren motriz del vehículo lideró la puntuación con 233 puntos contra los 138 de su competidor, éste terminando en el segundo puesto.

El BMW i8 es el pionero en cuanto a la tecnología desarrollada en la gama híbrida enchufable de BMW. Dicha gama crecerá hasta un total de diez modelos a finales de 2019, permitiendo así una gama más amplia que la de ningún competidor. Tanto con el BMW i3 como con el BMW i8 BMW Group empezaron liderando el mercado en su segmento. Éstos han conseguido registrar las nuevas estadísticas para los vehículos eléctricos en Europa y Alemania.

La última versión del BMW i8 combina a la perfección la parte de coche deportivo con la parte de ahorro de energía de combustible en un modelo compacto. Es un tres cilindros de combustión que consigue 170 kWh/231CV a las ruedas traseras. El motor eléctrico, cuya salida se ha aumentado a 105 kWh/143CV expresando su energía en una batería de litio – la cual puede ser cargada en un enchufe doméstico de casa – y consigue toda la potencia desde el eje delantero. Éste cuenta con un sistema de carga híbrida enchufable específico, desarrollado y producido por BMW.