Blanco, tras la reunión por la inseguridad: “Santa Fe necesita un plan”

Por Impulso

El presidente del bloque Socialista celebró el encuentro convocado por el gobernador Omar Perotti. “El Ejecutivo debe pasar del diagnóstico a los hechos”, afirmó.

El presidente del bloque de diputadas y diputados socialistas, Joaquín Blanco, afirmó que “hoy se inicia una nueva etapa” en el gobierno de la provincia que, en su opinión, “tiene que arrancar con un amplio acuerdo político” para abordar la crítica situación de la seguridad que atraviesa Santa Fe, al término de una extensa reunión realizada en la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, de todos los bloques legislativos con el gobernador Omar Perotti y funcionarios de su gabinete.

Celebramos la posibilidad de encontrarnos en democracia. Había mucha necesidad de hablar, de poner propuestas arriba de la mesa. Hoy se confirmó lo que temíamos y es que se perdieron dos años; se confirmó la sensación de que estamos arrancando de cero. El ministro (de Seguridad, Jorge) Lagna está armando su equipo y todavía no dio nombres, lo va a hacer los próximos días”, analizó el diputado.

Con respecto al rol de la Legislatura, Blanco especificó:Nosotros ofrecimos todas las herramientas para poder acordar una agenda común, coordinar con el Poder Ejecutivo el temario de las sesiones extraordinarias en la Cámara de Diputadas y Diputados, que haya un verdadero trabajo técnico y político para ver las leyes de seguridad que le hacen falta a la provincia de Santa Fe”.

Se escucharon todas las voces y hubo una enorme cantidad de propuestas de todos los bloques –describió-, iniciativas concretas de fortalecimiento de la Policía, de la Justicia, para que se mejore la coordinación entre el Servicio Penitenciario, la Policía y la Justicia, para que se ejecute el presupuesto del Ministerio de Seguridad. El gobernador tomó nota de todo esto; esperemos salir del diagnóstico y pasar a lo concreto. Creo que se lleva muchas sugerencias de parte de todo el arco político. Tiene la oportunidad de iniciar una nueva etapa”.

El diputado socialista remarcó “la necesidad de que el gobierno se ordene en relación a las leyes de seguridad y todo lo que tiene que ver con los proyectos de (el ex ministro de Seguridad, Marcelo) Saín, la seguridad privada, la Policía municipal. Pero se tiene que ordenar el gobierno –insistió-, Lagna tiene que armar su equipo, definir un plan integral, para así poder coordinar una agenda legislativa y ahora también, asegurar con la discusión del Presupuesto 2022 que la justicia tenga las herramientas que necesita”.

Blanco también apuntó a “la falta de coordinación con las fuerzas federales, admitida por el propio gobernador y el ministro Lagna, con la expectativa que a partir de las reuniones que tuvo en el día de ayer (con el presidente Alberto Fernández y con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández) se pueda mejorar y la llegada de gendarmes se efectivice con un volumen que permita cubrir a Rosario, Santa Fe y las localidades que rodean a estas dos grandes ciudades”.

Tags: Joaquin Blanco legislatura Omar Perotti seguridad



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Deportes

CENTRAL ES MI CASA

Después de muchas idas y vueltas, Walter Montoya estampó la firma y se convirtió en jugador del Canalla y tuvo su primera charla oficial desde su regreso.

  • Deportes

GOLEADA LEONA

La selección de hockey sobre césped de damas debutaron con una gran victoria ante Uruguay en Copa Panamericana de Chile.

Noticias
que suman