• Campo

* Biolcatti: * ‘Entre el campo y el Gobierno no hay ningún tipo de diálogo’

Por Impulso

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, participó del Precoloquio de IDEA Centro y dialogó con IMPULSO sobre la situación del sector

El Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti estuvo este martes en Rosario para asistir al Precoloquio de IDEA Centro. El máximo representante de la Mesa de Enlace dialogó en exclusiva a IMPULSO para analizar la situación agrícola-ganadera actual, el proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales y sus perspectivas para el 2010.

¿Cómo se encuentra actualmente la relación entre el campo y el Gobierno Nacional?

No hay situación porque no hay diálogo ni contacto con el Gobierno. El clima trajo algo de alivio para el sector, aunque cause gracia el factor climático solucionó parte de la inoperancia de esta gestión presidencial.
¿Con María del Carmen Alarcón pudieron hablar?
Ni siquiera sabemos que cargo ocupa. (Nota de Redacción: su cargo es secretaria de Integración Nacional).
¿Ve una solución?
Acá lo que hace falta más que un cambio en el Gobierno o los funcionarios, es un cambio en la política de gestión, de criterio y decisión.
¿Puede haber otra situación de conflicto?
Bueno si, todo es posible en caso de no haber soluciones.

¿Cómo imagina 2010?
En este contexto no puedo imaginarlo. La realidad debe cambiar porque la situación, el sector y la sociedad toda no puede seguir resistiendo.
¿El nuevo Congreso puede traer soluciones?
Habrá otro escenario político muy importante pese a que el Poder Ejecutivo seguirá siendo el mismo. De todos modos creo que el cambio se va a notar.
¿Cómo analiza el accionar del Gobierno Nacional?
A falta de ideas esta gestión siempre inventa enemigos, pero no sólo eso, además busca conflictos permanentemente para mantener el poder y dividir al país.
No creo que sea necesario generar tanta crispación en la sociedad para sostenerse en el país. Lo necesario es buscar un diálogo y una concertación que nos permita construir una sociedad más amable, más libre y más soberana.
¿Qué opina del proyecto de Ley de Medios?
La Ley de Medios atenta contra la libertad de expresión, el sistema federal para incomunicar a todas las provincias del interior.La idea es un nuevo ataque incomprensible a la sociedad.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Recomendadas

Noticias
que suman