BioBus: se presentaron los resultados del uso de biodiesel en colectivos

Por Agustín Dadamio

Tras seis meses en los que se puso en práctica el proyecto, se conocieron los resultados que arrojó el uso del biocombustible en unidades del transporte público.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz presentó este jueves los resultados de la Experiencia BioBus (B25 y B100), que se llevó a cabo durante seis meses en colectivos de la Empresa Movi.

En el marco del proyecto, 310 unidades del transporte urbano público fueron abastecidas con biodisel al 25 por ciento y dos colectivos funcionaron con biodiesel al 100 por ciento. La experiencia fue impulsada con el objetivo de reducir el impacto medioambiental y también con la meta de generar nuevos puestos de trabajo en la provincia.

Respecto a la importancia de la experiencia BioBus, Lifschitz expresó: “El corazón del biodiesel es la provincia de Santa Fe. Tenemos una historia generada por empresarios muy importantes de esta provincia, grandes empresas pero también pequeñas y medianas que se sumaron hace unos años al desafío de agregarle valor a la cadena de la soja e incorporar el biodiesel como un elemento fundamental”.

En tanto, los primeros resultados que arrojó el uso del 25 por ciento de biodisel en algunas unidades del transporte público ratificaron los beneficios de la utilización de combustibles provenientes de fuentes renovables.

Además, el proyecto impacta positivamente en tres ámbitos: a nivel medioambiental, porque se reduce la emisión de gases nocivos; a nivel económico, ya que se genera un mercado interno de producción de biodisel; y a nivel social, dado que esta iniciativa abre paso a la gestación de nuevos puestos de trabajo.

Imágenes: Gentileza Gobierno de Santa Fe

Noticias
que suman