* Binner y Urribarri * se reúnen para avanzar sobre el nuevo enlace físico entre Santa Fe y Paraná

El encuentro entre los gobernadores de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos está programado para este martes

Los gobernadores de Entre Ríos y Santa Fe, Sergio Urribarri y Hermes Binner, respectivamente, se reunirán este martes a fin de avanzar en la agenda de trabajo para la elaboración de los proyectos del nuevo enlace físico (puente) entre las ciudades de Paraná y Santa Fe. El encuentro servirá, además, para dialogar sobre otros temas como el tratamiento de recursos hídricos comunes, intercambio educativo y armonización tributaria.

"Con Santa Fe tenemos que avanzar en una agenda estratégica que tiene al nuevo enlace físico Santo Tomé-Paraná al sur como eje, pero que no se agota allí. Tenemos que tener políticas comunes en materia ambiental, particularmente en el tratamiento de recursos hídricos comunes”, dijo Urribarri.

“Además, tenemos que anticiparnos para potenciar en la región el impacto del enlace, ya que el puente debe ser una obra de infraestructura, un monumento, que simbolice el enclave de una región del país de gran progreso. El nuevo enlace y la autovía Santa Fe-Córdoba, ya en construcción, colocarán a esta última provincia y a sus principales ciudades a tres horas de Paraná y de las principales ciudades del corredor. Entonces, hay que prepararse para ese intercambio pensando a Paraná y Santa Fe como una región metropolitana con todo lo que ello representa”, agregó.

“En particular, es impresionante la perspectiva para el intercambio educativo ya que la ciudad universitaria de Oro Verde va a quedar a minutos del centro de Santa Fe”, indicó el gobernador entrerriano, antes de señalar: “Adicionalmente necesitamos avanzar en una armonización tributaria. Tanto Santa Fe como Córdoba y Entre Ríos deben converger hacia sistemas impositivos provinciales que tiendan a la sustitución de impuestos distorsivos como el impuesto sobre los ingresos brutos, tributos provinciales al trabajo y las tasas municipales a las ventas que constituyen, además de una maraña, un verdadero flagelo para la producción”.

“Por esos asuntos claves es que este martes nos vamos a reunir con el gobernador Binner y sus ministros de Obras Públicas y de Economía, porque hay que empezar a trabajar no sólo entre los gobiernos, sino también involucrando a toda la sociedad”, finalizó el gobernador.