Binner dijo que la transformación en * autovía * de la * ruta 19 * estará lista a a fin de año

La obra, que se ejecuta entre la ciudad de Santo Tomé y el límite con la provincia de Córdoba, tendrá una extensión de unos 130 kilómetros y demandará una inversión total de 515 millones de pesos

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, recorrió este miércoles las obras de transformación en autovía de la ruta nacional Nº 19 y estimó que “será terminada en el tiempo previsto, antes de terminar el año”.

La obra, que se ejecuta entre la ciudad de Santo Tomé y el límite con la provincia de Córdoba, tendrá una extensión de unos 130 kilómetros y demandará al Estado provincial una inversión de unos 515 millones de pesos. Para la transformación en autovía se construyen dos carriles, que se sumarán a los dos ya existentes. De esta manera quedarán habilitados cuatro carriles, dos para cada sentido de circulación, con control parcial de accesos y un cantero central.

El gobernador se trasladó por la ruta 19 (sobre el tramo en construcción) en dirección al acceso a San Agustín, donde se detuvo a la altura del canal “De los 4 Sauces” para inspeccionar las obras hidráulicas ejecutadas en ese sector.

Por último,Binner junto a autoridades provinciales y de municipios de la zona, observaron los trabajos desarrollados en cercanías de la zona urbana de San Jerónimo del Sauce. En ese lugar, Binner manifestó a los periodistas que lo acompañaban que “la autovía será concluida en el tiempo que está previsto, antes de terminar el año”.

“Esto es una buena señal para la gente: por un lado, para evitar accidentes, y por otro, por el desarrollo económico de la Región Centro. La autovía es uno de los pilares fundamentales en la reactivación del puerto de Santa Fe, para lo que se requieren buenos accesos”, remarcó Binner.

Además, el gobernador sostuvo que “con la conexión en Angélica con la ruta 34, si se concreta la autovía de la 34 entre Sunchales y Angélica, sería un paso fundamental en la integración de la Región Centro”.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, señaló que “la obra está cumpliendo unos 20 meses de desarrollo, con cuatro empresas trabajando en forma simultánea. Salvo algún inconveniente de último momento se van a cumplir los plazos contractuales”, aseguró.

El ministro también señaló que están muy avanzadas las negociaciones para definir el acceso a la ciudad de Santo Tomé, tanto con la empresa como con el municipio.