Bielsa: “Debemos empezar a pensar el metro cuadrado en pesos y no en dólares”

Por Fernando Francisco

La funcionaria nacional sostuvo que no hay razón para que las viviendas se negocien en moneda estadounidense.

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, solicitó “empezar a pensar en negociar las viviendas en pesos, ya que la obra pública está pesificada y el 100% de los materiales son locales” y aseguró que no hay ninguna explicación para que estén en dólares“.

Desde la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, en donde participó junto al presidente Alberto Fernández de un acto de entregas de viviendas Procrear en cinco provincias, Bielsa consideró que “no hay razón para negociar las viviendas en dólares” y expresó: Debemos empezar a pensar el metro cuadrado en pesos y no en dólares”.

A la obra pública la hemos manejado siempre en pesos y está pesificada, y queremos convocarlos a que pensemos en nuestra tarea vinculada a la construcción negociada en pesos“, pidió.

Quizás no suceda en lo inmediato, pero hoy tenemos moneda que nos permite negociar porque el 100 por ciento de los materiales son locales, no hay ninguna explicación para que negociemos las viviendas en dólares“, agregó.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

Referentes del mercado inmobiliario hablan sobre las nuevas restricciones cambiarias

Tags: dolares locales Maria Eugenia Bielsa materiales metro cuadrado negociar obras pesos viviendas



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

Noticias
que suman