Bielsa: “Debemos empezar a pensar el metro cuadrado en pesos y no en dólares”

Por Impulso

La funcionaria nacional sostuvo que no hay razón para que las viviendas se negocien en moneda estadounidense.

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, solicitó “empezar a pensar en negociar las viviendas en pesos, ya que la obra pública está pesificada y el 100% de los materiales son locales” y aseguró que no hay ninguna explicación para que estén en dólares“.

Desde la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, en donde participó junto al presidente Alberto Fernández de un acto de entregas de viviendas Procrear en cinco provincias, Bielsa consideró que “no hay razón para negociar las viviendas en dólares” y expresó: Debemos empezar a pensar el metro cuadrado en pesos y no en dólares”.

A la obra pública la hemos manejado siempre en pesos y está pesificada, y queremos convocarlos a que pensemos en nuestra tarea vinculada a la construcción negociada en pesos“, pidió.

Quizás no suceda en lo inmediato, pero hoy tenemos moneda que nos permite negociar porque el 100 por ciento de los materiales son locales, no hay ninguna explicación para que negociemos las viviendas en dólares“, agregó.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

Referentes del mercado inmobiliario hablan sobre las nuevas restricciones cambiarias

Tags: dolares locales Maria Eugenia Bielsa materiales metro cuadrado negociar obras pesos viviendas



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman