• Mundo

Biden aventaja por 12 puntos a Trump en intención de voto

Por Impulso

En Estados Unidos faltan poco más de tres semanas para los comicios del 3 de noviembre.

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, aventaja por 12 puntos al presidente estadounidense, Donald Trump, en la intención de voto popular, reveló este domingo una encuesta privada, cuando faltan poco más de tres semanas para los comicios del 3 de noviembre.

Según un sondeo difundido por la cadena ABC News y el diario The Washington Post, 53% de los votantes registrados se inclinaría por Biden, mientras 41% respaldaría a Trump “si la elección presidencial fuera hoy”.

La consulta, realizada de forma telefónica entre el 6 y el 9 de octubre entre 1.014 personas adultas, se centró en el voto popular, no en la disputa estado por estado para obtener al menos 270 de los votos del colegio electoral, que en definitiva es la que sirve para llegar a la Casa Blanca porque la elección en EEUU es indirecta.

Los “por qué” de las intenciones de voto

Entre los temas más importantes para definir su voto, 29% de los electores registrados citó la economía, seguida por el manejo del coronavirus con 15% y la criminalidad y la seguridad, con 8%, agregó el sondeo, que declara un margen de error de más o menos 3,5 puntos porcentuales.

Un 48% de los votantes registrados dijo confiar en Trump para el manejo de la economía, frente a un 47 % que prefiere a Biden, recogió la agencia de noticias EFE.

Los porcentajes variaron al ser consultados sobre la estrategia para encarar la pandemia del coronavirus, ya que 55% dijo confiar en Biden, frente a 38% que se decantó por Trump.

El famoso Colegio Electoral

En Estados Unidos no son los votantes comunes quienes eligen al presidente sino los electores asignados a cada Estado. En el Colegio Electoral se necesitan 270 votos para ganar la elección.

En la elección de 2016, Trump recibió unos 3,2 millones de votos ciudadanos menos que su rival demócrata, Hillary Clinton, pero se aseguró la victoria en estados suficientes como para obtener una mayoría en el Colegio Electoral.

Fuente: Télam

 

 

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Segunda ola de coronavirus en Europa

ONU: El cambio climático duplicó las catástrofes naturales


Recomendadas

  • Ocio

El cine de Rosario al mundo

Trabajadoras y trabajadores del Centro Audiovisual de la ciudad, participarán como expositores y jurados en actividades relacionadas con el cine de México, Venezuela y Argentina.

  • Deportes

Lewis Hamilton el nuevo recordman de la Fórmula Uno

El piloto inglés se convirtió en el corredor con mayor cantidad de victorias en la F1 tras ganar en Portugal. Ahora va por la séptima corona, hecho que lo igualaría Michael Schumacher como ultracampeón.

Noticias
que suman