Biden advierte que EEUU atraviesa un “aumento dramático” de casos de Covid-19

Por Impulso

Tras un nuevo récord, el flamante Presidente electo pidió a la población que no abandone los cuidados básicos para evitar el contagio del virus.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que el país vive “un aumento dramático” de casos del nuevo coronavirus, tras registrarse un nuevo máximo de infecciones diarias de la enfermedad, que se convirtió esta semana en la principal causa de muerte en dicha nación.

“Nuestro país se encuentra en medio de un aumento dramático en los casos de Covid-19. Por favor, usen tapabocas, máscara, mantengan el distanciamiento social y limiten el tamaño de cualquier grupo, tuiteó Biden.

Es nuestro deber patriótico como estadounidenses“, recalcó el demócrata, quien asumirá la Presidencia el próximo 20 de enero.

Con 227.885 contagios en las últimas 24 horas, el país registró un nuevo récord de infecciones, mientras que 2.607 personas fallecieron en la última jornada, informó la Universidad Johns Hopkins (JHU), que recopila los datos de autoridades, medios y otras fuentes abiertas.

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus en términos absolutos, con más de 14,39 millones de casos y de 279.000 muertes desde el comienzo de la pandemia.

Los 11.820 decesos reportados en los últimos días “convierten a la Covid-19 en la causa número uno de muerte en Estados Unidos esta semana, se afirmó durante una sesión informativa del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, en inglés) de la Universidad de Washington.

El IHME estimó que 15% de la población estadounidense -estimada en poco más de 331 millones de personas- ya contrajo Covid-19 y proyectó un promedio de 3.000 muertes diarias por la enfermedad para mediados de enero y 539.000 decesos acumulados para fines de marzo, consignó la agencia de noticias ANSA.

Télam

Tags: aumento contagios coronavirus dramatico Estados Unidos Joe Biden muertes record



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Economía

Historia del desorden monetario para entender el “Plan Milei & Caputo”

El Presidente y su Ministro de Economía anunciaron que venderán en el mercado paralelo dólares oficiales para congelar la base monetaria. La mayoría de los análisis se enfocan en la medida puntual. Pero es mejor mirar la historia completa del desorden monetario para entender la polémica decisión tomada por el gobierno y analizar el cómo sigue esta historia.

  • Economía

El dólar paralelo no sube, acompaña la inflación

Nuevamente el dólar paralelo es fuente de preocupación. El gobierno reaccionó con audacia anunciando que intervendrá en el mercado del dólar paralelo para succionar pesos del mercado. Para que esta estrategia tenga éxito es imprescindible acelerar la implementación de las reformas que integran el Acta de Mayo.

Noticias
que suman