• Mundo

Beckham y la “Clase del 92” accionistas del modesto Salford City de Inglaterra

Por Fernando Francisco

El astro inglés junto a otras ex estrellas del fútbol buscan la aventura de ascender a un equipo de la 5º categoría. ¿Amor a la camiseta o impacto de marketing?.

David Beckham acaba de adquirir el 10% de las acciones del modesto club Salford City, de la quinta división de su país, uniéndose así como copropietario de este equipo de las afueras de Manchester a otros ex jugadores del United comoRyanGiggs, Gary Neville, Phil Neville, Paul Scholes y Nick Butt.

Todos ellos miembros de la conocida “Clase del 92”, compañeros en el United campeón de la Copa de Inglaterra juvenil en 1992. Ahora reúnen el 60% de las acciones de este club cuyo dueño es el empresario singapurense Peter Limque se quedó con el 40% restante y sigue siendo el accionista principal.

Beckham comentó que esta se embarca en esta aventura porque es “un club muy especial y un grupo de personas muy especial. Durante mis primeros años en Manchester pasé la mayor parte de mi tiempo en Salford”, que era el lugar del antiguo centro de entrenamiento del Manchester United, añadió el exjugador del Real Madrid y del París Saint-Germain.

“Aquí es donde crecí, en todos los sentidos, y llegar finalmente a unirme a los chicos y a este club me alegra”, añadió Beckham que además es propietario del Inter Miami CF, que debutará en la Major League Soccer (MLS) en 2020.

 

Imagen: cortesía

Noticias
que suman