*BBM* & *Kik Messenger* se dan la mano

Mientras BlackBerry prepara el lanzamiento de BBM para Android & iOS, llegó a un acuerdo con Kik por las disputas legales

En 2010, BlackBerry comenzó una demanda contra Kik, un mensajero móvil que se asomaba como un rival para BBM, y que tenía una ventaja importante: su enfoque multiplataforma. En la actualidad esté disponible para Android, Windows Phone, iOS, Symbian y la propia BlackBerry.

El creador de Kik es Ted Livingston, quien trabajó para BlackBerry antes de lanzar este proyecto, y tenía la intención de hacer que BBM se convierta en multiplataforma, algo que la canadiense no tenía en claro en ese momento.

BlackBerry y Kik finalmente hicieron las paces por la disputa legal fuera de la corte y de esta forma le ponen punto final a una extensa disputa, según informaron ambas compañías.

Ahora, Kik tiene más de 80 millones de usuarios, un número que supera a los 60 millones de miembros que tiene BBM en la actualidad, aunque en el caso de BlackBerry Messenger, solo es en dispositivos BlackBerry.

BlackBerry debió haber lanzado el fin de semana del 21 de septiembre a BBM para Android & iOS, pero hubieron inconvenientes y la compañía decidió suspender el lanzamiento para anunciar una nueva fecha más adelante, algo que hasta el momento no ha ocurrido, y ha generado la impaciencia y molestia de los usuarios que esperaban esta plataforma.

Para seguir informado y conocer cuándo será la fecha de lanzamiento de BBM para Android & iOS, síganos en Twitter, Facebook, o siga al redactor de esta nota aquí.