Bayern Münich, la nueva máquina europea

Por Impulso

El equipo alemán se clasificó para la final de la Champions League mostrando todo su poderío.

Bayern Münich se clasificó para la final de la Champions League tras vencer este miércoles a Olympique Lyon por 3 a 0 en el estadio José Alvalade, de Lisboa. Ahora enfrentará al PSG.

El partido representó la segunda semifinal de la Liga de Campeones de Europa, que se juega en la capital portuguesa y sin público por la pandemia de coronavirus.

Los goles del encuentro fueron del alemán Serge Gnabry, a los 17 y 33 minutos del primer tiempo y del polaco Robert Lewandoski, goleador de la Champions con 15 tantos y a dos del récord del portugués Cristiano Ronaldo (hizo 17 en la edición 2013-2014), a los 42 minutos del segundo.

Robert Lewandoski va por el récord

Con esta victoria, Bayern Münich se enfrentará el domingo, a las 16 (de Argentina), al París Saint Germain de los argentinos Ángel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes.

Además, el equipo alemán arribó a su undécima final en la competición, que ganó en cinco ocasiones, como el amplio favorito por historia y presente.

De esta manera irá por la triple corona luego de conquistar la Bundesliga y la Copa de Alemania, situación similar a la del equipo francés que triunfo en la Copa de Francia y la Liga One.

NÚMEROS QUE IMPACTAN. La contundencia de los conducidos por Hans-Dieter Flick -158 goles en 51 partidos (3.4 de promedio) en esta temporada- estuvo a la orden del día cuando Gnabry sacudió el complejo arranque y posteriormente canceló los sueños de Lyon, a los que enterró definitivamente la buena jornada de Manuel Neuer en el arco y la eficacia de Lewandoski.

Fuente: Télam

Tags: Alemania Bayern Münich Bundesliga Champions League Europa futbol Lewandoski Liga de Europa Muller Serge Gnabry



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Qué fue lo más buscado en Google Argentina durante 2022

"¿Qué hora es en Qatar?" fue la pregunta que más le hicieron las y los argentinos a Google en 2022, en el marco del Mundial de fútbol, mientras que la tendencia número uno se la llevó el Censo Digital y los interrogantes sobre qué es y cómo hacerlo.

Noticias
que suman