* Barranca Dorrego: * las obras comienzan en el corto plazo

Así lo afirmó Hilda Gontín, directora de Concesiones de la Municipalidad de Rosario. Ya se aprobó el estudio de barrancas y ahora se aguarda la aprobación de la Secretaría de Planeamiento

"Siempre se estuvo trabajando", afirmó Hilda Gontín, directora de Concesiones de la Municipalidad de Rosario, como respuesta al pedido de informes que presentó el pasado viernes 19 el concejal Alfredo Curi, quien exhortó al Ejecutivo a dar explicaciones sobre los plazos de obra en el Parque de las Colectividades.

La funcionaria municipal explicó que por estos días se aprobó el estudio de barrancas -que se había demorado a causa de la crecida del río Paraná- así como también se recepcionó el proyecto definitivo en lo que hace a obra pública (iluminación, parquización, senderos), entregado en manos por el empresario Pedro Ritagliatti.

"Ahora se envió el proyecto a Planeamiento y si todo sale como deberia, que no hay razón para que no suceda, las obras comenzarán en el corto plazo", agregó Gontín, como reafirmando la idea inicial de la contínua realización de las tareas.

Las tareas de remodelación en el sector serán ejecutadas en dos etapas, una obligatoria y otra opcional, cada una con un plazo de 12 meses. La empresa que se quedó con la licitación, llevaría adelante en primer lugar los trabajos de obra pública y luego continuarían con la construcción del espacio gastronómico que reemplazaría al ex bar Barranca Dorrego.

Tal como publicó IMPULSO semanas atrás, el nuevo Parque de las Colectividades recién se podrá ver en el año 2011, aunque desde la Municipalidad confían en que las obras terminen antes de lo previsto.