Barcelona está en lo más alto del ranking mundial de clubes

Por Hernán Cabrera

River Plate se subió al podio en la tercera posición y es el mejor de Sudamérica

Desde 2010 el reconocido sitio Football World Rankings da a conocer la lista de los mejores equipos del mundo, llevando las estadísticas más importantes de equipos, jugadores y entrenadores.

Las estadísticas muchas veces chocan con la realidad. Por ejemplo, el mejor equipo para este sitio es el Barcelona de España quien es líder del torneo español.

Lo extraño es que su archirrival, el Real Madrid quien acaba de ganar el Mundial de Clubes se quedó con la segunda posición a menos de 100 puntos de ventajas del equipo Culé.

En el podio aparece el primer equipo argentino, River Plate, quien se quedó con la Copa Libertadores de América pero cayó en semifinales del Mundial de Clubes con el Al Ain.

En la décima posición aparece el segundo equipo argentino, Boca Juniors, subcampeón de la Libertadores y bi campeón del torneo local.

Entre los entrenadores aparece en la segunda posición Marcelo Gallardo, ganador con River Plate del torneo continental. El primer lugar entre los técnicos se lo lleva el de Barcelona Valverde y completa el podio el cholo Simeone.

Imágenes: Cortesía

Noticias
que suman