Barcelona empató con Real Madrid y jugará la final de la * Champions League *

Por Impulso

Ambos equipos empataron 1 a 1 por la revancha de semifinales. El resultado de la serie fue de 3 a 1. El 28 de mayo la final será en Londres

Barcelona es el primer equipo finalista de Champions League. El conjunto catalán empató este martes como local 1 a 1 ante Real Madrid en la revancha de semifinales. Así, mantuvo la ventaja de 2 goles conseguida en el partido de ida para avanzar a la definición del torneo.

El equipo dirigido por Pep Guardiola disputará la final de la competencia el próximo 28 de mayo, en Londres, ante el ganador de Manchester y Schalke 04.

A pesar de la actitud agresiva para presionar y disputarle el partido en cancha rival, Real Madrid no pudo sostener su plan de juego al verse superado por el dominio de pelota de Barcelona.

Con precisión y movilidad, el equipo local fue ganando seguridad en defensa y comenzó a soltar a sus hombres ofensivos, beneficiados por un rival que asumió riesgos y brindó espacios.

Xavi e Iniesta movían la pelota para Messi, Pedro y Villa aceleraban cada avance antes de atacar el arco de Casillas, máximo responsable del empate al finalizar la primera mitad. El arquero de Real Madrid le negó el gol a disparos de Messi y Villa, entre los más exigentes, mientras que su equipo no tuvo un solo intento ante el arco de Victor Valdes.

En el complemento la visita se posicionó sobre el terreno de los catalanes pero no consiguieron equilibrar el dominio de las acciones. Solo tuvieron como recurso cortar el circuito de juego catalán con faltas reiteradas.

Pedro estiró la ventaja de Barcelona definiendo una asistencia de Iniesta tras un contragolpe con muchos espacios encabezado por Dani Alves. El gol de Marcelo, tras una buena presión madrileña y un pase del argentino Angel Di María, le dio esperanzas a Real Madrid desde el tanteador. Pero el juego era de dominio absoluto de los locales.

Guardiola no sólo se dio el gusto de avanzar a la definición del certamen dejando en el camino a su eterno rival. También tuvo oportunidad de darle minutos en cancha a Eric Abidal, defensor francés que fue operado en marzo después de que le hallaran un tumor en el hígado.

El rival de Barcelona en la final saldrá del partido que disputarán este miércoles Manchester United y Schalke 04. El equipo inglés será local luego de conseguir una ventaja de 2 a 0 en el partido de ida, disputado en Alemania.

La definición del torneo más importante de Europa a nivel clubes a disputarse en elbarce Wembley Stadium de Londres el miércoles 28 de mayo.

Imagen gentileza: actualidadfutbol.com

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

Noticias
que suman