*Balón de Oro 2012:* Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta son los candidatos

FIFA y la revista France Football anunciaron este jueves a los nominados a mejor jugador del mundo. El argentino compite por su cuarta distinción consecutiva

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta son los candidatos al Balón de Oro 2012. La Asociación Internacional de Federaciones de Fútbol (FIFA) y la revista especializada France Football anunciaron este jueves a los nominados. El rosarino compite por su cuarta distinción consecutiva.

El acto de nominación fue realizado en el centro de convenciones de Sao Paulo, Brasil, con la participación de la jugadora Marta, el exfutbolista Ronaldo, el presidente de FIFA Joseph Blatter, y el secretario general del ente Jérôme Valcke.

Leo Messi obtuvo este galardón en las 3 últimas temporadas de forma consecutiva y estuvo en todas las candidaturas desde 2007. En ellas, solo ha perdido la votación ante Kaká, en ese primer año, y Cristiano Ronaldo en 2008.

En caso de conseguirlo por cuarta vez superará el récord de Johan Cruyff, que lo obtuvo en 1971, 1973 y 1974; a Marco van Basten, ganador en 1988, 1989 y 1992; y al hoy presidente de la UEFA, Michel Platini, triunfador en 1983, 1984 y 1985.

Cristiano Ronaldo ha sido otro de los habituales del Balón de Oro en las últimas temporadas. Además de su triunfo en 2008, el portugués estuvo nominado en las campañas de 2007, 2009 y 2011.

Andrés Iniesta, por su parte, fue nominado en 2010, y en la última temporada cumplió una década como futbolista de Barcelona y conquistó la Eurocopa con la Selección España.

El anuncio de los finalistas del Balón de Oro ha dado inicio a tres jornadas de actividades de la FIFA en Sao Paulo, donde este sábado se realizará el sorteo de la Copa de las Confederaciones de Brasil de 2013.

Además, Radamel Falcao, Neymar y Miroslav Stoch, han sido nominados al premio Puskas, al mejor gol logrado en la temporada.

El ganador del Balón de Oro, así como el resto de galardones, se dará a conocer el próximo 3 de enero en Zúrich, Suiza, en una ceremonia en la sede de la FIFA.