Bajó la producción de acero crudo en agosto respecto a julio

En el mismo período de tiempo se registró una suba en la fabricación de laminados. ¿Cuál es la situación de cada sector?

La producción de acero crudo bajó 1,5% en agosto, con relación al mes anterior; pero la producción de laminados subió 0,6%, mientras la demanda se mantiene en niveles similares a la de los últimos meses, según la Cámara Argentina del Acero.

En agosto, la producción de acero crudo fue de 423.400 toneladas, 1,5% inferior respecto de julio pasado (430.100 toneladas); y la producción de laminados fue de 410.300 toneladas, 0,6% superior a julio (407.600 toneladas), precisó la entidad.

Con relación a igual mes de 2020, la producción de acero crudo fue 25,9% mayor; la de hierro primario, 29,3% mayor; la de laminados terminados en caliente, 31.2% mayor; y la de planos laminados en frío, 0,4% inferior.

En particular, los despachos al sector de maquinaria agrícola e implementos mantienen buenos niveles de demanda, al igual que el sector de la construcción, donde el consumo de cemento aumentó 4,1% respecto a julio, destacó la entidad.

El sector automotriz sostiene un buen nivel de actividad, con un crecimiento de 20,1% en la producción de vehículos de agosto respecto a julio; sin embargo, la escasez mundial de semiconductores y otros faltantes importados afectan con algunas paradas.

En tanto, los despachos al mercado de la energía siguen recuperándose, aunque todavía sin llegar a niveles previos al inicio de la pandemia; y la exportación de tubos de acero, fuertemente ligada a ese segmento, comenzó una leve recuperación respecto a los niveles de inicio de año.

Télam