MADUREZ GUARANÍ

El jugador paraguayo Cristian Javier Báez se presentó en sociedad al pueblo de Rosario Central.

“Me agarra muy maduro” sereno y ante la gran posibilidad de su carrera, el paraguayo Cristian Baez se calzó la ropa de entrenamiento y enseguida se puso a disposición.

“Vengo de salir campeón con Libertad, de jugar torneos internacionales, me ha tocado convertir bastante también, por eso espero ponerme a la par de mis compañeros que ya llevan dos semanas de entrenamientos y estar con toda la predisposición al cuerpo técnico a quien nuevamente le agradezco el interés que mostraron por mí” expresó el zaguero guaraní.

Para tomar la decisión consultó a otro compatriota, que sin conocer tanto el club, ya está instalado desde hace unos días: “Hablé mucho con Gaspar (Servio) me comentó cómo era el club, pero cuando llegué vi el predio y las instalaciones, me encontré con una institución muy ordenada, con instalaciones de primer nivel, también hace mucho tiempo que estoy afuera, extrañaba mucho la pasión del fútbol argentino, así que estoy muy contento de estar acá”.

“Quiero agradecer el recibimiento de la gente de Central, el interés del club fue hace una semana, estaba esperando en Asunción ya que mi último club fue Libertad de Paraguay así que le quiero dar las gracias a todas las partes involucradas, técnicos, dirigentes por la predisposición que mostraron para contar con mi persona, espero ponerme a la par de mis compañeros así el entrenador puede contar conmigo” expresó Baez, reconociendo el cariño hasta ahora recibido.

Las expectativas no cambian: “A cada club que voy, a nivel grupal, busco que ganemos todos los partidos, en lo individual tratar de jugar todos los partidos, aportar al equipo lo que puedo dar. Ojalá que Central me de mucho, ya la gente me demuestra su cariño y les agradezco. Pienso lo mismo que cuando voy a cualquier club, llego para salir campeón y pelear los torneos, espero poder lograrlo acá y que sea un año de muchos éxitos”.

Finalizando la charla con la cuenta oficial del club, recordó viejos cruces con el Canalla en el Gigante “He jugado varias veces contra Central, sentís demasiado a la hinchada, lo bueno que ahora lo voy a tener a mi favor. Lo enfrenté cuando estaba en Instituto, en Godoy Cruz, la última vez creo que fue en el 2018. Espero poder estar pronto con nuestra gente, en la segunda fecha, que para nosotros será muy importante”.