Bachelet llama a “aprender las lecciones” de la pandemia en el mundo

Por Impulso

La expresidenta de Chile e integrante de la ONU manifestó que los aprendizajes pueden servir para "construir de forma diferente" las sociedades mundiales del futuro.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, llamó a “aprender las lecciones” del coronavirus para “construir de forma diferente” las sociedades en el mundo después de la pandemia.

No podemos volver a la normalidad de un sistema que era injusto“, proclamó la expresidenta chilena durante su intervención por videoconferencia en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), dirigido por el jefe de la diplomacia europea Josep Borrell.

Bachelet hizo un llamado para que los Gobiernos desarrollen “políticas más inclusivas” basadas en la consideración de que los problemas “no afectan igual” a todos los segmentos de la población, informó la agencia de noticias DPA.

Los Gobiernos tratan a sus poblaciones como si fueran homogéneas“, aseguró Bachelet y señaló que desde antes de la pandemia las sociedades estaban dando señales de que “hay que cambiar el contrato social“.

En ese sentido, mencionó las protestas ciudadanas que se han dado en distintos países del globo como ejemplo de la “insatisfacción con el modelo político y económico, una insatisfacción que ha sido “capitalizada por demagogos que han incrementado la intolerancia y el odio en la sociedad“.

Télam

Tags: lecciones Michelle Bachelet ONU pandemia



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Tecno

Qué fue lo más buscado en Google Argentina durante 2022

"¿Qué hora es en Qatar?" fue la pregunta que más le hicieron las y los argentinos a Google en 2022, en el marco del Mundial de fútbol, mientras que la tendencia número uno se la llevó el Censo Digital y los interrogantes sobre qué es y cómo hacerlo.

Noticias
que suman