Avanzan las obras de la última etapa de la Av. de la Costa

Por Noberto Sica

Los trabajos estarán listos durante el primer trimestre de este año

La intendente de Rosario, Mónica Fein, supervisó este lunes las obras de la última etapa de la Av. de la Costa.

La obra, que se está ejecutando de manera conjunta entre el gobierno provincial y la Municipalidad de Rosario, contempla la duplicación de la avenida Estanislao López entre bulevar Oroño y calle Dorrego, sector en el que se empalma con Wheelwright.

Una vez terminada permitirá una mayor fluidez del tránsito que accede desde el Norte con llegada directa al casco céntrico. Del mismo modo, permitirá duplicar el número de autos que circulan por la avenida y descomprimir otras arterias.

La doble traza de avenida de la Costa es fundamental para mejorar los tiempos de desplazamiento y las condiciones de seguridad de vehículos y peatones, brindando además mayores condiciones al confort circulatorio que hace al mejoramiento de la calidad de vida de las usuarias y los usuarios.

En julio de 2018, semanas antes de quedar inaugurada la doble traza original, se abrió la licitación para la construcción de la segunda etapa que abarca desde Oroño a Dorrego y complementa el primer proyecto.

De esta manera, Rosario tendrá circulación ribereña ininterrumpida desde la zona del puente Rosario-Victoria hasta el arroyo Saladillo.

Imágenes: Municipalidad de Rosario post producida por #IMPULSO

Noticias
que suman