Avanza la remodelación de * Peatonal San Martín *

En los próximos días se anunciarán las obras que completarán la remodelación de la arteria en el tramo comprendido entre las calles Rioja y Córdoba

Luego de la conformación del anteproyecto que fuera presentado por la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario y estudiara la cartera de Obras Públicas, se logró un importante grado de consenso con comerciantes y frentistas para completar la remodelación de la peatonal San Martín.

En adelanto exclusivo para IMPULSO, Fernando Luciani,encargado del fideicomiso de Mandatos y Negocios SA, reconoció que quedan pendientes algunas reuniones técnicas pero que el proyecto se encuentra en etapa de definiciones.

“La mayoría de los vecinos de Peatonal San Martín han quedado conformes y en los próximos días nos reuniremos para ultimar detalles", aseguró Luciani.

El proyecto abarca inicialmente los 80 metros que faltan para completar la remodelación de Peatonal San Martín en el tramo ubicado entre las calles Córdoba y Rioja.

Por su parte, en cuanto al modo de financiación de los trabajos, Luciani declaró: “Una vez que todos los vecinos presenten su conformidad con la obra haremos un llamado a licitación para ver los montos necesarios. De todos modos el sistema será igual al anterior, es decir por medio de un fideicomiso”.

Por otra parte, en cuanto a la estética de la peatonal, el secretario de Obras Públicas, Omar Saab, declaró: “Nuestra idea es brindar una continuidad de lo hecho anteriormente. Esto significa que se colocarán grandes placas de pórfido gris con un canal de desagüe en el centro, se instalará el mismo mobiliario urbano (luminarias, cestos y bancos) y se repondrán los árboles que falten”.

Desde Pellegrini
Vale recordar que hace tiempo, referentes de la Asociación Amigos de Calle San Martín, presentaron un proyecto para remodelar el tramo que va desde la avenida Pellegrini hasta 3 de Febrero con una idea similar a la que se hizo en el Paseo del Siglo y transformar en área peatonal todo el trayecto hasta calle San Lorenzo; y desde allí al río Paraná para jerarquizar las cuadras con distintos elementos arquitectónicos.