Avanza la implementación del Plan Incluir en Rosario

Por Juan Pablo Apud

Se basa en la inclusión equitativa de los 365 municipios y comunas de la provincia de Santa Fe y para su realización destinarán 4.000 millones de pesos para el próximo año.

El gobierno provincial lleva a cabo el Plan Incluir, una política integral para transformar los barrios populares a partir de obras de infraestructura, equipamiento barrial y de la presencia del Estado para acercar servicios, beneficios y el acompañamiento que la población necesita.

El plan incentiva la realización de obras públicas estratégicas de saneamiento, el acceso a servicios básicos como agua y energía eléctrica, la provisión de insumos o equipamientos y la presencia de los programas de inclusión, empleo y formación de las diferentes áreas involucradas.

En ese marco, la puesta en marcha de obras genera de manera inmediata la creación de puestos de trabajo genuino para los habitantes de cada municipio y comuna, un aumento del consumo local y, desde las obras de infraestructura fundamentales, un espacio público más seguro.

Por parte del gobierno provincial, del programa participan los ministerios de Desarrollo Social, Seguridad, Salud, Educación, Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, y se incluyen las tareas que realizan Vialidad, la Empresa Provincial de la Energía, EPE, y Aguas Santafesinas S.A; la secretaría de Ambiente, Cultura, Gestión Pública, municipios, comunas y organizaciones sociales.

El Plan Incluir comenzó a implementarse en el Nuevo Barrio Alberdi de Rosario, donde se trabaja en coordinación con comedores en la asistencia alimentaria para abordar los problemas de violencia y delito; y en la promoción y prevención de la salud.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Precios de Alquileres para el Verano 2021

Tendencias para la arquitectura post-pandemia



Recomendadas

  • Actualidad - Rosario

Mujeres se movilizarán contra la violencia machista en Rosario

Es en el marco del Día Internacional de la Eliminación de las violencias contra las mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries. A las 17.30 se concentrarán en la plaza San Martín y marcharán por el centro hasta el Monumento a la Bandera.

Noticias
que suman