Avanza la implementación de políticas de género y diversidad en la construcción

Por Juan Pablo Apud

La agenda de las próximas actividades incluye ciclos de charlas y talleres de sensibilización, diagnósticos del rol de la mujer en el escenario actual, entre otros.

En el marco de la Comisión de Género y Diversidad de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), se llevaron a cabo diversas reuniones virtuales con el fin de avanzar en acciones planificadas para los próximos meses que propicien la implementación de políticas de género y diversidad en la industria.

Este trabajo mancomunado entre Camarco, la Fundación de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) de la Nación y otros organismos del Estado (Ministerio de Obras Públicas, Vialidad Nacional, Agua y Saneamientos Argentinos) busca consolidar la inserción de la mujer en el sector.

En este sentido, una de las primeras actividades que está planificada es un diagnóstico exhaustivo sobre el rol actual de la mujer, sus aportes y desafíos en la construcción con un abordaje multinivel.

Los datos obtenidos en el diagnóstico serán la base para postular las acciones más acertadas que propicien la inserción de las profesionales en el ámbito de la construcción.

Por otra parte, está en pleno avance el convenio marco con el Programa Igualar del MMGyD, que será el puntapié inicial para la inclusión de la temática en la agenda y el desarrollo de políticas con perspectiva de género.

El objetivo es lograr un mayor grado de concientización de los directivos de la Cámara Central y de todas sus delegaciones.

Asimismo, se realizarán ciclos de capacitaciones y talleres de sensibilización en perspectiva de género y el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Finalmente, la Comisión prevé el abordaje de los distintos ejes vinculados a la equidad de género en el sector a través de diferentes equipos de trabajo que analicen de manera puntual cada uno de ellos, entre los que se destacan el diseño de la investigación e indicadores del sistema de información, actividades de capacitación y concientización y área de comunicación.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Procrear 2020 - Inscripción, Formulario y Requisitos

Arquitectura modular y Construcción en Seco - Crece la tendencia


Recomendadas

Noticias
que suman