Avanza la construcción de un alojamiento para niños y niñas trasplantados

Por Impulso

Se trata de la casa que la fundación Faohp que se levanta en un terreno cedido por la Municipalidad de Rosario. Allí se recuperarán chicos y chicas con tratamientos oncológicos junto a sus familiares.

El intendente Pablo Javkin visitó la casa de alojamiento que la Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica (Faohp) está construyendo en un predio cedido por el municipio, ubicado en Virasoro 870.

La obra, que estará terminada para fines de este año, contará con nueve habitaciones con baño privado y equipadas para los pacientes y familiares que estén en Rosario por tratamientos oncológicos y trasplantes.

Además, tendrá grandes espacios comunes para los residentes, cocina, comedor, despensa y lavadero.

“La casa se está construyendo en un año y a un ritmo muy avanzado, sobre terrenos donados por el municipio, son más de 400 metros cuadrados para que los chicos en recuperación post-trasplantes puedan hacerlo en una casa con todas las comodidades junto a sus familiares”, detalló el intendente desde la sede en obras.

Además, la fundación Faohp invitó a una jornada de concientización que organiza, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infatil, el próximo 15 de febrero en la plaza Pringles, de 9 a 13.

“Habrá actividades solidarias, como corte de pelo gratuito destinado a la confección de pelucas para pacientes oncológicos, donación de sangre en la Biblioteca Argentina con registro de médula, y registro de donante de órganos, y también vamos a recibir donaciones de útiles escolares para luego repartir entre nuestros pacientes que están en los tres hospitales en los que estamos asistiendo (de Niños Víctor J. Vilela, del Centenario y Provincial)”, detalló Gabriela Moroni integrante de la fundación.

La misión de la Faohp, fundada en 1984, es mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y su grupo familiar, durante su tratamiento, hasta su curación, como también contribuir a la dotación y mejoramiento de los servicios hematooncológicos hospitalarios y a la capacitación de personal médico y paramédico.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Coronavirus en Rosario hoy

IMUSA Rosario - Esterilizaciones

Patentes Rosario - Moratoria y Deudas


Recomendadas

  • Economía

Tips para mantener tus criptomonedas seguras

CONTENIDO NO EDITORIAL ¿Quieres tener criptomonedas pero temes que alguien pueda robarte o caer víctima de posibles estafas? Entonces has llegado al lugar correcto.

Noticias
que suman