Avanza el proyecto para construir torres, comercios, y espacios verdes en el microcentro de Rosario

El nuevo proyecto se debate en el Concejo Municipal. Prevé inversiones por 1.200 millones de pesos

El Concejo Municipal recibió al secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, Pablo Abalos, para avanzar con el pedido de tratamiento del mega emprendimiento inmobiliario que modificará la fisonomía de la manzana comprendida entre Corrientes, Rioja, Paraguay y Córdoba.

El proyecto de la constructora Lattuca incluye tres torres, una de 25 pisos por Corrientes, otra de 23 pisos por Paraguay, y otra de 12 pisos por Rioja. Además, cocheras subterráneas.

La obra se levantará sobre un terreno de 4 mil metros cuadrados y el 50 por ciento se destinará a un Paseo Peatonal. Habrá terrazas verdes y jardines verticales, recolección de agua pluvial para posterior almacenamiento y unidades para vivienda divididas por partes iguales en uno, dos y tres dormitorios.

Por calle Paraguay habrá 84 viviendas permanentes. Cuenta con un total de 84 unidades divididas por partes iguales en dos y tres dormitorios. Por calle Corrientes habrá 25 pisos de oficinas polivalentes con plantas de 600/800 m2 que generará su propia energía a partir de celdas solares para abastecer las áreas comunes.

Además de las tres torres para oficinas y viviendas, el proyecto reúne paseos comerciales y parking subterráneo para 500 autos.

Abalos, dijo que la iniciativa garantiza el paso como un paseo urbano y con edificaciones sobre calle Corrientes que igualan la línea de edificación de las construcciones linderas y un edificio más alto, retirado 10 metros.

Se plantean edificios de departamentos sobre las calles Rioja y Paraguay y locales comerciales, al igual que cuatro subsuelos, uno de ellos para estacionamiento público.

Los ediles solicitaron un estudio de impacto ambiental antes de aprobar la obra.