Autorecitales: En Dinamarca se realizó un concierto para disfrutar desde los vehículos

Las alternativas a actividades cotidianas comenzaron a aparecer en medio del aislamiento social preventivo mundial. Esta vez le tocó el turno a la música, mediante un show de Mads Langer.

Luego de reconocer al coronavirus como una pandemia por medio de la Organización Mundial de la Salud, las naciones del mundo coincidieron en un método eficaz para prevenir contagios: el aislamiento social.

Por tal motivo, muchas actividades se vieron afectadas y comenzaron a encontrar distintas formas para llevarse adelante. En cuanto a eventos masivos, la seguridad para llevarlos a cabo sería a partir de la primavera de 2021 según adelantaron expertos.

Así fue que días atrás, en Dinamarca, el cantautor Mads Langer organizó un show presencial pero con su público refugiado en sus vehículos particulares, lo que se conoció como una posible tendencia a los “drive in concerts. El evento se realizó en las afueras de la ciudad de Aarhus, con un escenario que se ubicó frente a los autos que se acercaron al lugar. Cada uno de ellos, respetando una cierta distancia entre sí.

El público asistente sintonizó en ese momento una estación de Radio FM para escuchar el set, una experiencia que recuerda el boom de los autocines algunas décadas atrás. El evento resultó positivo, controlado y, sobre todo, alegró el comportamiento y respeto de los asistentes.

En su cuenta oficial, el artista realizó distintas publicaciones mostrándose feliz por el reencuentro con su audiencia. De esta manera, Langer y sus fans pudieron encontrar una alternativa a los streamings sin perder los cuidados necesarios.