Australia con oro y nuevo récord mundial en una emblemática prueba de natación

Por Impulso

El país que será sede de los Juegos de 1932 conservó el primer puesto del podio en relevo 4x100 metros.

El equipo femenino de Australia ganó por tercera vez consecutiva el oro olímpico en la prueba de relevos 4×100 metros de natación y marcó un nuevo récord mundial en el segundo día de competencia de los Juegos Tokio 2020.

El cuarteto compuesto por Bronte Campbell, Meg Harris, Emma McKeon y Cate Campbell estableció un tiempo de 3;29.69 que superó la marca que su mismo país había logrado en Gold Coast, el 5 de abril de 2018 (3:30.05).

La formación oceánica, de este modo, renovó la medalla de oro que se colgó en Londres 2012 y luego en Río de Janeiro 2016.

El podio de este domingo en el Centro Acuático de Tokio lo completaron los seleccionados de Canadá (3:32.78, plata) y Estados Unidos (3:32.81, bronce).

Fuente: Télam

Tags: 4x100 Australia Bronte Campbell Canada Cate Campbell Centro Acuático de Tokio Emma McKeon Estados Unidos Meg Harris mujeres Natación record mundial



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Rosario

Remax Rosario cerró el año con un evento único en Rock & Feller’s

En la noche del martes 26 de noviembre de 2024, las oficinas de Remax en Rosario celebraron su evento de fin de año junto a clientes en el emblemático bar Rock & Feller’s. La velada marcó un hito al ser la primera vez que este icónico lugar cerró sus puertas de manera exclusiva para un evento privado, reflejando la magnitud y el prestigio de la convocatoria.

  • Economía

Sectores de alta competitividad generan sólo 1 de cada 10 empleos

La muy alta competitividad de sectores como el agro, la energía, la minería y la industria del conocimiento generan un tipo de cambio bajo que descoloca a los sectores que más empleo crean. La solución no es devaluar sino abordar de manera rápida y profunda las reformas anunciadas en el Acta de Mayo.

  • Economía

¿Quien está ganando la carrera de inflación versus salarios?

En un contexto de moderación inflacionaria, los salarios lograron superar el aumento de los precios durante septiembre, ofreciendo un alivio al poder adquisitivo. El desafío ahora es encontrar mecanismos que permitan sostener esta recuperación del salario real a largo plazo.

Noticias
que suman