Aumentos en transporte: Dietrich culpó al kircherismo

El ministro dijo que “el gobierno anterior nos hizo creer que todo era gratis”

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, justificó la nueva suba en los servicios de colectivo en todo el país y aseguró que la gestión anterior “fue un gobierno que nos dejó prácticamente sin infraestructura”.

Dietrich afirmó que “el kirchnerismo nos dijo que todo era gratis”. “Los aumentos son consecuencia de los descalabros que dejó el kirchnerismo”, agregó.

El ministro opinó que el gobierno viene haciendo gradualmente actualizaciones tarifarias para darle cierta lógica de funcionamiento al sistema, con muchas inversiones y concluyó: “El precio del boleto aumenta por los costos generados por inflación y por arreglo de desequilibrios de 15 años, en los que los pasajes no se tocaron”.

A partir de enero próximo, los boletos de colectivos y trenes sufrirán un aumento promedio del 40%; los pasajes de colectivos en el área metropolitana pasarán de 13 a 18 pesos y también se ajustará el precio del subte, en 4,5 pesos entre abril y mayo en Buenos Aires.

ROSARIO

En la ciudad, desde el 1º de enero el boleto tendrá un valor de 23 pesos con 17 centavos, subiendo un 100 por ciento en el último año.