Aumento para todos: se aprobó la suba para trabajadores del Congreso y cobrarán una suma fija de $30.000

Por Impulso

La titular de la Cámara de Senadores, Cristina Kirchner, y su par de Diputados, Cecilia Moreau, dieron una contundente señal en medio de la discusión entre el gobierno y los gremios por el tema de los aumentos.

Las funcionarias aprobaron un incremento salarial por una suma fija de $30.000 para el personal que trabaja en el Congreso de la Nación.

De esta forma, el aumento se agregará a los haberes del mes de noviembre y el cobro se hará efectivo en diciembre. Se trata de un incremento salarial para todos los agentes y quedarán excluidos los legisladores.

Tras conocerse este martes la inflación de 6,3% para octubre, distintas fracciones del Gobierno debaten distintos mecanismos para contener la pérdida del poder adquisitivo de los salarios a raíz de la aceleración de precios. Entre las alternativas que se bajaran, una de ellas es la implementación de un bono de fin de año para los trabajadores privados.

Sobre esta posibilidad, Alberto Fernández señaló: “Estamos trabajando. Seguramente nos juntaremos con la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, y con el ministro de Economía, Sergio Massa. Ahí tomaremos una decisión”.

Cabe destacar que en Francia, el Presidente también había hablado sobre el tema y avaló la entrega para fin de año de un bono extraordinario para trabajadores formales “básicamente porque en la Argentina las paritarias funcionan plenamente”.

Durante una conferencia de prensa en la Embajada argentina en París, Fernández sostuvo que “lo que hay que dejar es que funcionen las paritarias en forma libre” y remarcó, ante una consulta por el índice inflacionario, que ese sistema “ha tenido en cuenta toda esa realidad”.



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Deportes

Lionel Scaloni no dio el equipo pero sí indicios de los once elegidos

“Los jugadores entran y salen y realmente en cuanto a juego no hay mucha variación. El equipo está más tranquilo, en una selección como esta, cada partido es importante más allá de que te sientas liberado o no. Sabemos que ganando pasamos a la siguiente fase y eso esperamos todos”, agregó.

Noticias
que suman