Audi ofrece un nuevo proceso de personalización para la carrocería de sus automóviles

Por Impulso

Innovadora tecnología que permite grabar de forma precisa letras y gráficos en superficies pintadas

Los clientes de Audi podrán personalizar sus autos aún más en el futuro, gracias a un innovador proceso de aplicación de símbolos o motivos decorativos.

Con la edición especial #2 del Audi Q2, la marca de los cuatro anillos ofrece por primera vez este proceso de personalización en un coche de gran volumen de producción.

Un haz de material abrasivo realiza una fina incisión en la capa superficial de la pintura, creando una imagen mate.

De esta manera se puede grabar cualquier patrón sobre el metal con total precisión, y con una gran resistencia a la abrasión. Audi es el primer fabricante en ofrecer a sus clientes este tipo de individualización.

En el primer paso, un empleado coloca una plantilla realizada con una fina película plástica directamente sobre el componente ya pintado, en este caso un sideblade del Audi Q2. Un sistema especialmente desarrollado rocía el componente al vacío, de forma similar al proceso de limpieza de piezas mediante chorro de arena, con un fino polvo de partículas de vidrio. Esto permite eliminar unas milésimas de milímetro de la capa superior de laca de la pintura, y la suaviza ligeramente. La diferencia que se crea en la estructura de la superficie permite que el motivo destaque claramente tras retirar la plantilla.

Cada superficie pintada del vehículo, ya sea exterior o interior, puede individualizarse de esta manera.

Imágenes: Cortesía Audi



Te puede interesar:

Sarah Cameron - Madelyn Cline

BAphoto Argentina 2021


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman