Audi lanzó el nuevo A6 allroad quattro

Por Noberto Sica

20 años después de su estreno, la automotriz presentó este mes la cuarta generación del A6.

Equipado de serie con tracción integral quattro, suspensión neumática adaptativa y mayor distancia al suelo, se desenvuelve igual de bien en asfalto como fuera de él.

El A6 allroad quattro entra ahora en su cuarta generación y celebra su 20 aniversario, dado que Audi presentó esta versión altamente versátil del Avant en 1999.

La suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación es de serie en el A6 allroad quattro, y se ajustó específicamente para este modelo, acentuando sus capacidades off-road.

Además de la suspensión especialmente adaptada, ofrece otros elementos de confort y seguridad, incluyendo control de descenso y asistencia de ángulo de inclinación, lo que permite abordar con desahogo situaciones comprometidas en conducción todoterreno. Avanzando en zonas accidentadas, el conductor puede activar una visualización en el monitor MMI que muestra los ángulos adoptados respecto a la horizontal en el eje longitudinal y el transversal; y si la situación se acerca a un posible vuelco, aparece en pantalla un aviso del riesgo. En una pendiente muy acusada, el control de descenso limita la velocidad de avance en una gama de entre 2 y 30 km/h, según lo establezca el conductor, frenando selectiva e individualmente cada una de las cuatro ruedas como resulte necesario. En el modo offroad del Audi drive select, todos los sistemas relevantes de ayuda a la conducción se adaptan a las condiciones de la conducción todoterreno.

El interior está disponible en tres colores: negro, beige perla o marrón okapi. Los asientos van tapizados de serie con tela y parcialmente en cuero sintético. Alternativamente, hay disponibles tonos beige y marrón, así como el vistoso cuero Valcona perforado. Además de la terminación estándar con inserciones en gris grafito, se dispone de variantes opcionales de madera, y de aluminio.

El vehículo dispone de la misma extensa dotación de infotainment que puede encontrarse en los modelos hermanos A6 y A7. El sistema operativo enteramente digital, que incluye una pantalla que puede ser de hasta 25,6 cm (10,1 pulgadas), se utiliza para controlar el infotainment. En la pantalla inferior, de 21,8 cm (8,6 pulgadas), el conductor regula el control de climatización, las funciones de confort y las entradas de texto. El control de voz con lenguaje natural emplea a la vez información almacenada en el vehículo y datos procedentes de la nube, para procesar toda la información.

El Audi A6 allroad quattro inicia durante junio su comercialización en Europa a un precio que arranca en los 69.980 euros.

Imágenes: Cortesía Audi

Noticias
que suman