• Mundo

Audi ahorró casi 110 millones de euros por implementar sugerencias de sus empleados

Por Agustín Dadamio

La marca alemana de autos de alta gama puso en práctica 13.500 ideas propuestas por sus trabajadores, en el marco de un programa que viene llevando a cabo desde hace años.

La empresa automotriz Audi dio lugar a sus empleados para que sugieran mejoras en el funcionamiento de las plantas de producción ubicadas en Ingolstadt y Neckarsulm, en Alemania, y gracias a eso ahorró 109.1 millones de euros en 2018.

Como compensación por el aporte realizado, la firma alemana le otorgó en forma de bonos 8.1 millones de euros a los trabajadores, que propusieron unas 25 mil sugerencias a lo largo del año pasado.

De todas las ideas que plantearon los operarios los departamentos especializados de la empresa seleccionaron 13.500 para poner en práctica.

En ese sentido, la política implementada, que le resultó eficaz a la compañía, tiene lugar desde hace 50 años, mientras que desde 1994 el plan de sugerencias funciona con el formato que se utiliza en la actualidad.

Algunas de las ideas que sugirieron los empleados fueron disminuir el uso de pinturas mediante un sistema de pedidos más eficiente (Audi ahorró 280 mil euros por darle lugar a esta propuesta), utilizar una cámara lectora de códigos de matriz marcados en el molde de inyección, para no gastar en pegatinas adicionales a futuro (el ahorro fue de 21.000 euros) y reducir la cantidad de residuos de las soldaduras (economizaron 40 mil euros).

Noticias
que suman