ATR Juventudes: Se lanzó una nueva convocatoria para el desarrollo de proyectos

Por Impulso

“Hay un deseo de abrir más puertas al protagonismo de los jóvenes”, dijo Omar Perotti al encabezar el acto. Las propuestas podrán presentarse hasta el próximo 24 de septiembre

El gobernador Omar Perotti y la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena, presentaron este martes en Rosario una nueva convocatoria destinada a jóvenes de todo el territorio provincial, en el marco del programa ATR Juventudes. La iniciativa incluye dos líneas: Proyectos Participativos y Emprendimientos “Impulsate”.

Milagros Monserrat, responsable de ATR Juventudes, destacó la importancia de la iniciativa que piensa y construye oportunidades laborales. “Pensamos la política a largo plazo y emprendimientos sostenibles en el tiempo”, afirmó, al tiempo que convocó a los y las jóvenes a “cambiar y transformar la realidad”.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Los interesados e interesadas en concursar dentro de Proyectos Participativos deben tener entre 15 y 29 años, las temáticas incluidas son: Género y Diversidad, Ambiente, Nuevas Tecnologías, Salud, Deportes, Cultura y Redes Solidarias.

En tanto, para participar dentro de la línea de Emprendimientos “Impulsate”, es necesario tener entre 18 y 29 años y pueden presentarse propuestas de emprendimientos de: Diseño sustentable, Innovación tecnológica, Carpintería, Accesorios y talabartería, Alimentación saludable, Textiles y calzado, Programación y Produccción agraria.

Los proyectos deben presentarse a través del Formulario Online disponible desde el miércoles 18 de agosto en la página web del Gobierno de la Provincia de Santa Fe (www.santafe.gob.ar), donde también están las bases y condiciones. Los planes seleccionados serán financiados con un monto máximo de $70.000.

JÓVENES Y POLÍTICAS TRANSVERSALES

A través de ATR Juventudes Santa Fe, el Ministerio de lgualdad, Género y Diversidad se encarga de generar políticas públicas transversales orientadas a los y las jóvenes de la provincia de Santa Fe, haciendo foco en la articulación interministerial, con la importancia de priorizar que las juventudes encuentren, con el acompañamiento del Estado, las herramientas para desarrollar sus proyectos de vida, expresar sus ideas y construir sus sueños.

En este sentido, las políticas públicas están basadas en cuatro líneas fundamentales: Autonomía, Transformación, Desarrollo y Territorialidad, buscando fortalecer la participación de los y las jóvenes en todo el proceso. Desde un enfoque transversal e integral, se trabaja en pos de darle perspectiva joven a las políticas que piensen las distintas áreas del gobierno.

Imágenes: Gentileza Gobierno de la Provincia de Santa Fe

Tags: atr creatividad innovacion jovenes juventudes perotti política propuestas proyectos Santa Fe



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman