Atacaron dos sindicatos con bombas molotov en el centro de Rosario

Por Impulso

La situación estaba controlada en ambos lugares y no se reportaron heridos.

Dos ataques a sindicatos con bombas molotov tuvieron lugar este lunes en el centro de Rosario. Desconocidos violentaron la sede de la Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles (Osecac), mientras que minutos más tarde hubo un atentado similar en Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara), hecho ocurrido aproximadamente a un kilómetro del primer ataque.

La situación estaba controlada en ambos lugares y no se reportaron heridos.

El primer ataque ocurrió aproximadamente a las 19.30, cuando arrojaron una bomba molotov entre una reja y el frente de la obra social de Corrientes 436, que provocó un incendio que fue rápidamente extinguido por personal policial, antes de que arribaran los bomberos zapadores.

Cabe destacar que es la tercera vez que la sede de Osecac sufre un atentado. La primera fue en septiembre de 2021, cuando balearon el frente (en una hecho que no fue esclarecido), en tanto que a principios de este mes de enero sufrieron otro ataque con una bomba incendiaria de fabricación casera.

De acuerdo a algunas versiones, el ataque habría sido perpetrado por dos sujetos que se movilizaban en una moto. Trabajaba en el lugar una dotación de Bomberos Zapadores y la Policía Motorizada, mientras el supermercado contiguo continuaba trabajando normalmente.

Minutos después, se reportó el ataque contra la sede de Urgara, en San Lorenzo 2067. Según indicaron vecinos, el atacante bajó de un auto rojo y arrojó la bomba molotov contra el portón de ingreso, que causó algunos daños pero no hubo heridos, ya que el local estaba vacío desde poco después de las 17, horario en que cierra.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman